ALERTA - Elecciones 2021: revisa a qué hora te tocará votar, según el último dígito de tu DNI

Fiscal Pérez sobre Gerardo Sepúlveda: Es necesario que permanezca en el Perú

Política LR

Politica_LR

26 Feb 2020 | 14:13 h
Fiscal José Domingo Pérez considera testigo importante al empresario Chileno Gerardo Sepulveda para el caso Interoceánica. Composición: La República.
Fiscal José Domingo Pérez considera testigo importante al empresario Chileno Gerardo Sepulveda para el caso Interoceánica. Composición: La República.

El miembro del Equipo Especial sostiene que su trabajo “están dando resultados” al contar con la presencia del empresario chileno en territorio peruano.

El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial del caso Lava Jato, reiteró que “es necesario” que el empresario chileno Gerardo Sepúlveda permanezca en el país, para garantizar que declare por el caso de la Carretera Interoceánica, que involucra e imputa el expresidente Alejandro Toledo.

“Sí, es necesario (que Sepúlveda se quede en el país). Lo he justificado, estamos en la investigación de la Interoceánica Sur. Lo ha indicado Rafael Vela Barba, estamos con este propósito de concluir esta investigación. Lamentablemente situaciones que han surgido de la necesidad de corroborar aspectos determinados que nos han obligado a solicitar un plazo extraordinario”, declaró el fiscal a la prensa.

PUEDES VER PJ dicta impedimento de salida contra Gerardo Sepúlveda [VIDEO]

Asimismo, consideró que todos los abogados tienden a calificar como “exageradas” las medidas que solicitan en contra de los imputados, tal como lo hizo el abogado del empresario chileno en la audiencia de este miércoles.

Por otro lado, resaltó que la solicitud que interpuso está dentro el marco de la ley y que el trabajo del Equipo Especial sí está dando resultados, como la ahora presencia del empresario chileno en el país.

“Estamos dando resultados, el señor Gerardo Sepúlveda en estos momentos se encuentra en Lima y como lo establece la ley procesal penal ya se ha sustentado el pedido de impedimento de salida para que se pueda llevar a cabo su declaración”, mencionó.

PUEDES VER Gerardo Sepúlveda: PJ resuelve pedido de impedimento de salida en su contra [EN VIVO]

Fiscal Pérez explica reprogramación

Por otro lado, el fiscal Pérez Gómez al ser preguntado por la reprogramación del interrogatorio a Gerardo Sepúlveda, para que se suspendió por segunda vez, explicó que se debe a la gran carga de trabajo que tienen los fiscales.

Lazy loaded component

“La carga a veces supera a las que tenemos los fiscales, lo que imposibilita a veces cumplir con las diligencias programadas, sin embargo, la voluntad y el interés de averiguar la verdad y cumplir nuestra función continúa. Esperemos que el juez Richard Concepción Carhuancho dicte la medida”, sostuvo.

Aparte de este caso, el empresario Gerardo Sepúlveda afronta libertad bajo comparecencia con restricciones, con el que tiene que seguir las reglas de conducta que el Poder Judicial le impuso por el caso Westfield, en el que se imputa al expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Impedimento de salida contra Sepúlveda

El Poder Judicial declaró fundado el pedido fiscal de impedimento de salida para el empresario chileno Gerardo Sepúlveda en el marco del caso de la Carretera Interoceánica, en el que está involucrado e imputado el expresidente Alejandro Toledo.