Quedó pendiente revisar el Decreto de Urgencia que aprueba medidas para la atención a las personas damnificadas por el derrame de GLP en Villa El Salvador.
Quedó pendiente revisar el Decreto de Urgencia que aprueba medidas para la atención a las personas damnificadas por el derrame de GLP en Villa El Salvador.

Comisión Permanente revisó cerca del 53 % de Decretos de Urgencia del Ejecutivo

El presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, sostuvo que ya aprobaron 32 solicitudes; 2 fueron desaprobados y otros 2 quedaron sin acuerdos.

Política LR
25 Feb 2020 | 21:00 h

La Comisión Permanente del Congreso ha evaluado 36 Decretos de Urgencia, es decir dicho grupo de trabajo parlamentario ha visto el 52,94 % de estas solicitudes enviadas por el Poder Ejecutivo desde que se disolvió el Legislativo hasta la fecha.

De acuerdo a los indicado por el presidente de la Comisión, Pedro Olaechea, “es importante señalar que la cantidad de informes aprobados son 32, informes desaprobados son 2 y sin acuerdos son otros 2”.

PUEDES VER El Congreso podría instalarse el 9 o 10 de marzo

Sostuvo también que en la sesión que se realizó este martes estuvo en agenda 8 informes de Decretos de Urgencia en el periodo de trabajo restante.

En otro momento, Olaechea pidió a los congresistas que presiden la coordinación de diferentes grupos de trabajo a presentar con brevedad los informes de evaluación de los Decretos de Urgencia determinados, para que así se puedan programar las próximas sesiones de la Comisión Permanente.

PUEDES VER Fiscalía solicita impedimento de salida del país para Gerardo Sepúlveda

Asimismo, se expuso el Decreto de Urgencia 024-2020, que aprueba medidas extraordinarias para la atención a la población damnificadas ubicada en la zona declarada en Estado de Emergencia mediante Decreto Supremo 011-2020-PCM.

En tanto, Karina Beteta, otra integrante del respectivo grupo fue elegida con 18 votos como coordinadora de la elaboración del Decreto de Urgencia respecto al tema indicado, junto a Marco Arana y Gladys Andrade.

Este tiene como objetivo disponer la atención del ministerio de Vivienda a los damnificados por el derrame de cisterna de GLP el último 23 de enero en Villa el Salvador, así como la intervención en casas colapsadas y el financiamiento de la entidad.