Claro y Directo con Augusto Álvarez Rodrich

AAR: “Hay 713 distritos del Perú donde la pobreza es mayor del 40% de la población” | VIDEO

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich habló de los distritos más pobres del Perú y la relación de ello con la caída en la competitividad minera.

La República
26 Feb 2020 | 12:15 h

La última encuesta del INEI ha revelado los distritos más pobres del Perú y dentro de ellos se encuentra Uchuraccay, que lidera la lista, y Cajamarca que posee 16 de los 20 distritos.

Augusto Álvarez Rodrich sostuvo que Uchuraccay tiene el 80% de su población en pobreza y solo el 25% tiene acceso a la red de agua potable. Asimismo, el 34% es analfabeta.

Por otro lado, el periodista indicó que los peruanos viven con menos de 300 soles al mes lo que no les permite vivir con las necesidades básicas como educación, salud y alimentación.

PUEDES VER Alejandro Toledo y Eliane Karp: PJ resolverá pedido de extradición la próxima semana

“Hay 713 distritos del Perú donde la pobreza es mayor del 40% de la población”, comentó.

Para AAR, la manera de combatir este mal es incentivando la inversión, ya que esta generará oportunidades laborales. Sin embargo, el conductor de Claro y Directo explicó que el Perú está cayendo en la competitividad minera, según encuesta ‘Global Fraser’.

“El Perú estaba en el puesto 14 y ahora está en el puesto 24 (...) La inversión minera es fundamental para poder salir adelante”, aseguró.

Por último, alegó que el campo de la minería tiene que surtir muchos obstáculos como la demagogia que impide las inversiones.

Para más información, visita la página web de RTV https://rtv.pe

Lazy loaded component