Ollanta Humala fue presidente de la República entre 2011 y 2016. Foto: La República
Ollanta Humala fue presidente de la República entre 2011 y 2016. Foto: La República

Ollanta Humala: documentos confirman que José Paredes ingresaba a Palacio sin registrarse

El expresidente declaró que el hermano del exministro nacionalista Carlos Paredes lo visitó “muchas veces” en Palacio de Gobierno y que “estaba registrado todo”.

Política LR
25 Feb 2020 | 12:47 h

Este martes se conoció que José Paredes, hermano del exministro de Transportes y Comunicaciones Carlos Paredes, visitaba al expresidente de la República Ollanta Humala en Palacio de Gobierno y que solo registró su ingreso tres veces, sin embargo, el exjefe de Estado había mencionado que se reunieron “muchas veces”.

De acuerdo a Perú 21, un informe de la Casa Militar detalla que José Paredes solo registró sus visitas el 5 de diciembre del 2011, el 14 de setiembre del 2012 y el 28 de noviembre de ese mismo año, información que contrasta con los expresado la última semana por Humala Tasso, quien sostuvo que el familiar de su exministro ingresó a la sede del Ejecutivo “en varias oportunidades".

PUEDES VER Abugattás: Siento haber hecho un papelón apoyando a Humala

“En los registros figuran la llegada de José Paredes, como la de otros amigos, familiares. Mucha gente ha tenido a Palacio y está registrado todo, pero de allí a decir que porque eran las 11 de la noche y era una hora vedada, por favor, ni en un toque de queda. Su situación me duele porque es bien complicada, está preso”, declaró a RPP.

Fiscalía incluyó a Ollanta Humala y Nadine Heredia en caso Club de la Construcción

El fiscal Germán Juárez Atoche incluyó al exmandatario Ollanta Humala y a su esposa, Nadine Heredia, en el caso Club de la Construcción, tras recoger los testimonios de tres aspirantes a colaboradores eficaces.

PUEDES VER Humala responde por el ‘Club de la Construcción’: “De saberlo hubiera denunciado a exministro Paredes”

Uno de los aspirantes sostuvo que del 3% que las empresas integrantes del Club de la Construcción pagaban para adjudicarse proyectos públicos, el 2% era dirigido a Humala Tasso, quien luego entregaba a Nadine Heredia.

Asimismo, en el documento del fiscal se detalló que el aspirante indicó que José Paredes recogió dinero entregado por Rodolfo Prialé de la Peña “en unas maletas negras”, y que ingresaba a Palacio de Gobierno con el dinero de noche sin registrarse.