"Lo que no sabíamos, y ya supimos también por Barata, es que Garcia usó a Nava y Atala para recibir coimas", comentó Arbizu.
"Lo que no sabíamos, y ya supimos también por Barata, es que Garcia usó a Nava y Atala para recibir coimas", comentó Arbizu.

Arbizu sobre chats de Cheesman y Barata: “Ya sabemos los códigos de la mafia”

Excandidato al Congreso señaló, a través de las declaraciones de Barata, se supo que “Garcia usó a Nava y Atala para recibir coimas”.

Política LR
24 Feb 2020 | 20:13 h

El excandidato al Congreso por Juntos por el Perú Julio Arbizu resaltó el comportamiento evidenciado por el ex representante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, hacia el fallecido presidente Alan García, a quien el Ministerio Público le sindicaba de haber recibido aportes de la mencionada empresa para los comicios presidenciales del 2006.

“O sea, Barata le dice a [Roxanne] Cheesman, exactamente lo mismo que [Erasmo] Reyna y casi en simultáneo, respetaba mucho a [Alan] García. Sí, ya sabemos los códigos de la mafia y sus respetos mutuos”, escribió el ex procurador anticorrupción.

PUEDES VER: Odebrecht: Yehude Simon recibió $ 300.000, según testimonio de Jorge Barata [VIDEO]

El último domingo 23, Cuarto Poder difundió conversaciones donde muestran los diálogos sostenidos entre la expareja de Alan García, Roxanne Cheesman, y Jorge S. Barata el día en el que otrora líder del Apra acabó con su vida, tras ser notificado que la Fiscalía cumpliría con una diligencia en su domicilio.

De acuerdo al medio citado, al tener conocimiento sobre el suicidio de García Pérez, Roxanne Cheesman le demanda a Jorge Barata que “limpie” la imagen del ex jefe de Estado.

Julio Arbizu postuló al Congreso por Juntos por el Perú.

Sin embargo, el último 23 de abril de 2019, el ex representante de Odebrecht se refirió a Alan García durante la audiencia realizada por el Equipo Especial Lava Jato en Curitiba, Brasil, y señaló a Luis Nava Guibert y Miguel Atala como el vínculo entre Alan García y Odebrecht.

En consecuencia, Roxanne Cheesman habría decidido revelar su conversación con Barata luego de que Luis Nava delate al Ministerio Público que Odebrecht sobornaba al exmandatario con dinero escondido en loncheras.

PUEDES VER César Villanueva cumplirá prisión preventiva en el penal Castro Castro

Cabe recordar que, el 13 de febrero último, el Segundo Juzgado Penal de Lima admitió a trámite la demanda por calumnia y difamación agravada presentada por los hijos de Alan García en contra de Luis Nava Guibert, quien se desempeñó como su secretario presidencial.

Precisamente, Julio Arbizu subrayó, mediante su publicación: “Lo que no sabíamos, y ya supimos, también por [Jorge] Barata, es que [Alan] García usó a [Luis] Nava y [Miguel] Atala para recibir coimas”.

Es oportuno recordar que Miguel Atala Herrera, expresidente de Petroperú, determinó acogerse a la confesión sincera y aceptó ante la Fiscalía haber actuado como testaferro del Alan García Pérez para recibir US$1 300 millones provenientes de Odebrecht.