Juicio contra LAMSAC por alza de peajes y reparación civil fue suspendido

Proceso contra Lamsac regresará a una etapa anterior al juicio para determinar reparación civil. Foto: La República

Proceso contra Línea Amarilla y el condenado por el alza de los peajes en Lima, Domingo Arzubialde, regresará a etapa de pruebas por orden de la jueza María Álvarez Camacho.

Alonso Collantes
25 Feb 2020 | 15:33 h

El juicio pendiente contra LAMSAC (Línea Amarilla S.A.C.) y el exfuncionario Domingo Arzubialde para determinar cuánto dinero de reparación civil deben pagar al Estado por el incremento de peajes en Lima desde 2013, fue suspendido y regresará a etapa intermedia (control de acusación).

Así lo ordenó la jueza María Álvarez Camacho el 4 de diciembre del 2019 donde tanto Arzubialde, exgerente de Inversión Privada en la gestión edil de Susana Villarán; así como LAMSAC, podrán incorporar nuevos documentos y pruebas en esta fase solo para calcular el monto exacto a pagar y después pasar a juicio.

PUEDES VER Caso Villarán: Lamsac se pronuncia tras inclusión como tercero civil responsable

El proceso estuvo pendiente desde agosto del 2019, cuando la Corte Suprema de Justicia incorporó a la empresa al proceso. El juicio debió ser instalado por el juez Raúl Caballero Laura, del Segundo Juzgado Unipersonal Anticorrupción.

No obstante, la resolución de la magistrada María Álvarez ha dispuesto que se retrotraiga todo lo avanzado hasta la etapa intermedia del proceso “a fin de que cumplan dentro del término legal con ofrecer sus medios de prueba pertinentes y útiles”.

Resolución de la magistrada que ordena retrotraer el juicio por reparación civil contra Lamsac.