Simon fue apartado de todas sus responsabilidades partidarias en Juntos por el Perú. Foto: La República
Simon fue apartado de todas sus responsabilidades partidarias en Juntos por el Perú. Foto: La República

Yehude Simon tiene licencia en Juntos por el Perú desde octubre del 2019

La agrupación política demandó que el caso que involucra al exprimer ministro Yehude Simon se resuelva con celeridad, autonomía, firmeza e imparcialidad.

Política LR
24 Feb 2020 | 16:35 h

El partido político Juntos por el Perú recordó este lunes que el expresidente del Consejo de Ministros Yehude Simon está con licencia en esa agrupación desde octubre del 2019, mes en el que Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, revelara que le entregó dinero ilícito.

“Desde octubre del año pasado, a raíz de una primera declaración del funcionario de Odebrecht, donde lo implicaba, se decidió formalmente licenciarlo de la militancia, apartándolo de todas sus responsabilidades partidarias en Juntos por el Perú”, se lee en el pronunciamiento de la mencionada agrupación.

PUEDES VER Yehude Simon detenido: Odebrecht, el caso Olmos, Barata y los 300 mil dólares

En otro momento, Juntos por el Perú demandó que el caso Olmos, que involucra a Simon Munaro, así como las demás investigaciones por presuntos actos de corrupción de la referida empresa brasileña, sean resueltos con celeridad, autonomía, firmeza e imparcialidad.

“Juntos por el Perú rechaza sin atenuantes cualquier acto de corrupción, venga de donde venga, y se ratifica en su respaldo al equipo especial de fiscales liderada por Rafael Vela del caso Lava Jato. El profesionalismo y firmeza con que vienen investigando a los implicados en este caso de mega corrupción, a pesar de presiones y amenazas, representa la garantía de una justicia oportuna e imparcial”, finaliza el documento que fue firmado por Roberto Sánchez, presidente de la agrupación.

Pronunciamiento de Juntos por el Perú.

Yehude Simon fue detenido preliminarmente por caso Olmos

El pronunciamiento de Juntos por el Perú se produce luego que, por orden de la jueza de investigación preparatoria, María Álvarez Camacho, se detuviera por diez días de forma prelimar a Yehude Simon, en el marco de las investigaciones por el caso Olmos.

PUEDES VER Yehude Simon: ¿quién es y cómo inició su carrera política?

Además de Simon, agentes de la Policía también intervino a Pablo Enrique Salazar Torres, exgerente general del Proyecto Especial Omos Tinajones, hombre de confianza del exprimer ministro.

Asimismo, como parte de las diligencias autorizadas, los fiscales del Equipo Especial Lava Jato también allanaron ocho inmuebles, cinco de los cuales están vinculados a Simon.

Lazy loaded component