Movimiento de gobernador de Moquegua desconoce como consejeros Luis Caya y Yovana Valdez

23 Feb 2020 | 20:50 h
La Republica
Decisión fue adoptada en asamblea del Firme en Moquegua.

En asamblea provincial, el Frente de Integración Regional Moquegua Emprendedora (Firme) los acusa de haberse convertido en enemigos políticos de Zenon Cuevas. Señalan que tienen práctica arribista y oportunista.

Graves problemas se presentan en el movimiento regional del gobernador de Moquegua, Zenon Cuevas Pare. En la primera asamblea del Frente de Integración Regional Moquegua Emprendedora (Firme), las bases acordaron desconocer como consejeros de esa agrupación a Luis Miguel Caya Salazas y a Yovanna Valdez Barrera. Ellos fueron elegidos para el periodo 2019-2021

Los acusaron de haberse convertido en los más encarnizados enemigos políticos del gobernador Zenon Cuevas y de tener una práctica “oportunista, arribista y carrerista propia de seudo políticos”. En la asamblea, también los declararon personas indeseables en el Firme.

PUEDES VER: Moquegua: Vías bloqueadas y daños en viviendas debido a persistente lluvia

Cabe señalar que Luis Miguel Caya Salazar pidió licencia para participar en las elecciones congresales extraordinarias, postuló por el partido Alianza Para el Progreso. Esto motivó que el gobernador Zenon Cuevas lance duros calificativos. Lo tildó de tránsfuga, persona indeseable, sin ética y añadió otros términos.

Incluso el Jurado Electoral Especial (JEE) Mariscal Nieto exhortó al gobernador a mantener la neutralidad en el presente proceso electoral.