Lazy loaded image

Ministros acudieron al local del Partido Morado [FOTOS]

Esta es la segunda reunión entre la virtual bancada del Partido Morado y el Poder Ejecutivo.

Política LR
24 Feb 2020 | 19:02 h

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, acudió este lunes a la cita pactada con los congresistas electos del Partido Morado, en el local principal de la agrupación política liderada por Julio Guzmán, en Miraflores.

Esta es la segunda vez que los integrantes de la virtual bancada de este partido se reunirá con representantes del Poder Ejecutivo previa a la instalación del nuevo Congreso de la República.

PUEDES VER Ejecutivo inicia otra ronda de reuniones con nuevas bancadas

El pasado 4 de febrero, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, recibió en Palacio de Gobierno a los miembros de la bancada de Partido Morado.

Tras la mencionada cita, el secretario general de esa agrupación, Rodolfo Pérez, informó que se abordó las reformas institucionales pendientes y los decretos de urgencia emitidos durante el periodo interregno.

“Lo que hemos abordado con el presidente, nos ha expuesto la política general de Gobierno, las reformas institucionales pendientes, la reforma política, judicial, y hemos abordado de manera muy general la situación de los Decretos de Urgencia”, declaró a la prensa.

PUEDES VER Zeballos: Esperamos que JNJ responda a las expectativas de la ciudadanía

Resultados del Partido Morado en las elecciones 2020

De acuerdo a los resultados de las elecciones congresales del último 26 de enero, Partido Morado, con 9 miembros, será la quinta agrupación política con mayor número de integrantes en el Legislativo.

Entre las filas de esta electa bancada están dos excongresistas disueltos: Alberto de Belaunde, quien fue el segundo más votado en los referidos comicios, y Gino Costa. Ambos fueron invitados antes de iniciarse la campaña electoral.

Además de Lima, el partido de Julio Guzmán también consiguió escaños en representación de las regiones Arequipa, Pura y Callao, siendo virtuales parlamentarios, además de los mencionados, Francisco Sagasti, Daniel Olivares, Zenaida Solís, Carolina Lizárraga, José Antonio Núñez Salas, Miguel Ángel Gonzáles Santos y Angelica Palomino Saavedra.