VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años

Salvador del Solar: desmienten que participará en evento partidario este sábado

Fuentes cercanas al ex primer ministro rechazan la publicidad falsa que se divulga en redes sociales sobre su supuesta asistencia en una asamblea del partido Perú Nación, cuyas autoridades también se desvinculan.

Salvador del Solar no considera regresar a la política por el momento. Foto: Jorge Cerdán/La República.
Salvador del Solar no considera regresar a la política por el momento. Foto: Jorge Cerdán/La República.
Política LR

Salvador del Solar, el expresidente del Consejo de Ministros del gobierno de Martín Vizcarra, no participará en un evento de la agrupación política Perú Nación, como se promociona en redes sociales, según dieron a conocer fuentes cercanas.

La publicidad de la actividad en cuestión señala que el también director de cine estará presente como invitado desde las 10 de la mañana de este sábado 22 de febrero. Detallan que el ex jefe de la PCM sería quien clausure la actividad tras la juramentación de las nuevas autoridades electas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

PUEDES VER Martín Vizcarra sobre eventual candidatura de Salvador del Solar: “Sería una buena alternativa”

Salvador del Solar no participará

No obstante, fuentes cercanas a Del Solar negaron a La República que él vaya a asistir al evento promocionado con su nombre, porque en varias ocasiones reiteró que no tiene intenciones de tener actividad política por el momento.

Publicidad falsa sobre participación de Salvador del Solar.

Además, indicaron que la organización política nunca lo contactó para proponerle participar en la denominada Asamblea nacional de Perú Nación, y menos que él haya aceptado participar.

Salvador del Solar es el primero en las encuestas de intención de voto para la Presidencia del Perú, en las próximas elecciones generales del 11 de abril de 2021. Esto debido al papel que jugó en el gobierno del Martín Vizcarra y porque fue quien retó al Congreso para plantear cuestión de confianza cuando se lo impedían.

Intentaron expulsarlo. Una horda fujimorista emplazó al premier Salvador del Solar.

A pesar del alto respaldo que la población le tiene, el ex primer ministro ha rechazado participar en agrupaciones políticas y ha señalado que por el momento no piensa regresar a un cargo público.

PUEDES VER Salvador el Solar lidera intención de voto a la presidencia y Mendoza supera a Keiko, según Datum

Perú Nación desmiente a promotor

Además de la ficticia participación de Del Solar en la actividad partidaria, los dirigentes y autoridades de Perú Nación han señalado que Héctor Valer Pinto, quien firma la publicidad con el cargo de presidente del CEN en la publicidad falsa, no tiene algún cargo en la organización política.

Agregan que el personaje además viene realizando desde hace unos meses una campaña en contra de la agrupación al convocar a eventos falsos en nombre del partido en busca de dividirlos internamente.

Enfatizan que Valer Pinto nunca ha sido afiliado a la agrupación y que ante los constantes ataques, tomarán acciones penales y civiles correspondientes en su contra. Perú Nación compartió este mensaje, en sus redes sociales oficiales, el pasado 4 de febrero. Sin embargo, el cuestionado personaje continúa publicando la falsa publicidad a través de sus redes sociales.

Comunicado de Perú Nación.

Salvador del Solar reiteró en anteriores ocasiones que no considera por el momento regresar a la política y que se dedicará a la actividad privada. El actor tuvo su primer cargo público como ministro de Cultura en el 2016 con la gestión de Pedro Pablo Kuczynski, pero renunció a él cuando el mandatario decidió indultar al condenado Alberto Fujimori. Luego regresó como primer ministro de Martín Vizcara en el 2018 y dejó el cargo luego que el Gabinete Ministerial debía ser restituido tras la negativa de la cuestión de confianza el pasado 30 de setiembre de 2019.