Gloria Montenegro se pronunció a través de las redes sociales sobre los insultos hacia María Antonieta Alva. Foto: Composición.
Gloria Montenegro se pronunció a través de las redes sociales sobre los insultos hacia María Antonieta Alva. Foto: Composición.

Gloria Montenegro rechaza insultos hacia ministra de Economía

“No se puede tolerar conversaciones públicas ni privadas que contengan insultos que descalifican y denigran a la mujer”, destacó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Política LR
23 Feb 2020 | 12:55 h

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Gloria Montenegro mostró su respaldo a María Antonieta Alva, ministra de Economía y Finanzas (MEF), quien fue insultada por el presidente de Petroperú Carlos Paredes Lanatta.

La titular del MEF publicó unos tuits en los que rechaza cualquier tipo de violencia. “Los insultos y adjetivos ofensivos hacia mujeres y hombres no deberían ser normalizados como parte de expresiones habituales de comunicación”, escribió Alva Luperdi.

PUEDES VER El audio en el que jefe de Petroperú insulta a ministra Alva

Gloria Montenegro compartió el mensaje de la ministra de Economía a través de sus redes sociales y añadió: “No se puede tolerar conversaciones ni públicas ni privadas que contengan insultos, agravios, expresiones que descalifican y denigran a la mujer”

Luego de condenar los improperios contra Alva Luperdi, le mostró su apoyo. “Nuestro total respaldo a la ministra de Economía y Finanzas en este rol y en su condición de mujer”, agregó.

PUEDES VER Ministra Alva sobre audio: Rechazo cualquier tipo de violencia

El viernes 20 de febrero, el semanario Hildebrant en sus 13 reveló el extracto de un audio que compete a la conversación sostenida por el presidente de Petroperú Carlos Paredes Lanatta con un interlocutor quien hasta ahora no identificado.

“[Le pedí] a mi gran amiga Toni Alva, la ministra de Economía, que me dé los 1 500 millones de dólares que estoy pidiendo y que no quiere darnos. Entonces, yo voy y le digo, puta, se te cae toda la mierda, cojuda, si no me das la plata, vas a quedar como responsable”, le dice Paredes Lanatta a un tercero durante el diálogo.

Tras la difusión del audio, diversas autoridades han condenado el hecho como Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros. “De la manera más contundente rechazamos todo tipo de adjetivos. Obviamente, innoble e impropio de un funcionario de Estado. Nuestra solidaridad con la señorita ministra María Antonieta Alva”, condenó Zeballos Salinas.

Por su parte, el presidente Martín Vizcarra ha evitado opinar sobre el tema. “Es algo que no conozco”, sostuvo cuando le pidieron su comentario de las palabras soeces de Paredes Lanatta contra la titular del MEF.

PUEDES VER: Fiscal Pérez: Somos incómodos para las mafias y organizaciones criminales

Martín Vizcarra: Jefe de Estado evita comentar sobre insultos a ministra de Economía y Finanzas

Martín Vizcarra eludió los cuestionamientos de la prensa para que exponga su apreciación sobre los audios en los que se escucha a Carlos Paredes Lanatta, presidente de Petroperú, insultar a la ministra de Economía y Finanzas María Antonieta Alva.

“Es algo que no conozco”, fue la breve opinión del mandatario Vizcarra Cornejo sobre las frases soeces proferidas por Paredes Lanatta contra la ministra María Antonieta Alva Luperdi, a quien le dijo “Se te cae toda la m…” tras su negativa para aceptar que el portafolio que dirige acepte una millonaria deuda, de acuerdo al audio difundido.

Lazy loaded component