Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Política

Despiden a 200 contratados de la Dirección Regional de Salud

Serio malestar. Dirigentes manifiestan que se trata de personal con años de servicios y en proceso de nombramiento.

En la calle. Una purga de trabajadores contratados se ha efectuado en la Dirección de Salud.
En la calle. Una purga de trabajadores contratados se ha efectuado en la Dirección de Salud.

Dirigentes de diferentes gremios de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura han puesto “el grito en el cielo” por el arbitrario despido masivo de trabajadores de la institución.

Indican que en la gestión del director regional Víctor Távara, se ha dejado en la calle a más de 200 servidores contratados con más de cinco años de servicios, entre los cuales se encuentran administrativos, asistenciales y profesionales de la salud.

“Esta medida es política porque estarían reemplazando a personal con perfil y experiencia laboral, por gente del movimiento Fuerza Regional, agrupación del gobernador Servando García”, sentenció la secretaria de la Federación Regional de Trabajadores Administrativos, Victoria Pereyra Sánchez.

PUEDES VER Soldado del Ejército roba celular a universitaria

Recordó que en el sonado audio donde está involucrado el exgerente de Desarrollo Social, Eddy Leyva, es una muestra del presunto tráfico de influencias que se presenta en la región, para colocar en los puestos de trabajo a gente allegada o partidaria de la actual gestión.

La dirigente explicó que los trabajadores despedidos son de la Unidad Ejecutora 400 (sede central de la Diresa), Dirección Subregional de Salud Luciano Castillo Colonna y de la red de Morropón Chulucanas.

“Se trata de gente que se encuentra en proceso de nombramiento, pero al quedar en la calle se le truncan sus aspiraciones a la estabilidad laboral. Todos tenemos derecho a laborar, pero sin atropellar a aquellos que tienen años de servicios en la Diresa”, enfatizó Pereyra.

La Federación Regional de Trabajadores Administrativos de Salud ha solicitado la intervención del consejo regional para frenar el despido arbitrario de personal contratado, y se investiguen los presuntos actos de corrupción que se presentan en la entidad.

Además, solicita la inmediata destitución del director regional de Salud, Víctor Távara, la jefa de la Oficina de Recursos Humanos, Claudia Luján y del director de la Subregión de Salud Luciano Castillo, Miguel Córdova.

El secretario del Sindicato de la Subregión de Salud Luciano Castillo, Joaquín Pérez, responsabilizó al gobernador Servando García por la ineficiencia en el manejo del sector.

Indicó que se han dedicado a despedir a servidores, dirigentes y realizar la rotación de personal. Anunció que el próximo 2 y 3 de marzo realizarán un paro preventivo de 48 horas.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.