“De la manera más contundente rechazamos todo tipo de adjetivos", comentó el premier Zeballos.
“De la manera más contundente rechazamos todo tipo de adjetivos", comentó el premier Zeballos.

Zeballos evaluará permanencia de Carlos Paredes por haber insultado a ministra de Economía

“Se te cae toda la m…”, pronunció el titular de Petroperú, Carlos Paredes Lanatta, contra la ministra María Antonieta Alva, luego que esta desestime que el MEF acepte una millonaria deuda por la refinería de Talara.

Política LR
23 Feb 2020 | 12:05 h

El presidente del Consejo de Ministros Vicente Zeballos se pronunció sobre las declaraciones del presidente de Petroperú donde insulta a la titular de Economía y Finanzas María Antonieta Alva, como consecuencia de que la funcionaria desestimara que el Tesoro Público se responsabilice de una millonaria deuda por la refinería de Talara.

“De la manera más contundente rechazamos todo tipo de adjetivos. Obviamente, innoble e impropio de un funcionario de Estado. Nuestra solidaridad con la señorita ministra María Antonieta Alva”, condenó Zeballos Salinas.

PUEDES VER: “Se te cae toda la m...”: revelan insultos del titular de Petroperú a ministra de Economía

Asimismo, el presidente del Consejo de Ministros aclaró que se próximamente se va a evaluar el estado de la refinería Talara y también la permanencia en el cargo de Carlos Paredes Lanatta como titular de Petroperú.

“Permítanos evaluarlo y tomar la decisión más pertinente siempre pensando en el benficio del país. (¿Evaluar qué la refinería de Talara o la permanencia del presidente de PetroPerú?) Todo, todo en su real contexto”, dijo a la prensa.

Alva no brindó declaraciones sobre los insultos del presidente de Petroperú.

Las declaraciones de Zeballos Salinas acontecieron a su salida de la reunión que mantuvo con los virtuales congresistas de Somos Perú, cónclave donde acudió junto a la ministra María Antonieta Alva. No obstante, la titular del MEF salió de manera rauda del recinto y no emitió opinión sobre el hecho.

Lazy loaded component

Audio en la que presidente de Petroperú insulta a ministra María Antonieta Alva

El semanario Hildebrant en sus trece difundió un extracto de la transcripción de un audio que corresponde a un diálogo entre el presidente de Petroperú con un tercero quien hasta el momento no ha sido identificado.

PUEDES VER: Sam Yuen confesó que Keiko Fujimori participaba en reuniones secretas donde pedían aportes

“[Le pedí] a mi gran amiga Toni [María Antonieta] Alva, la ministra de Economía, que me dé los mil quinientos millones de dólares que estoy pidiendo y que no quiere darnos. Entonces, yo voy y le digo, puta, se te cae toda la mierda, cojuda, si no me das la plata, vas a quedar como responsable”, dice Paredes Lannata a su interlocutor.

Lazy loaded component

Las palabras del titular de Petroperú se originan luego de que la ministra de Economía y Finanzas rechace la opción para que el Estado asuma en el presente año la deuda que la empresa estatal con derecho privado tiene por la obra.

María Antonieta Alva se pronuncia

La ministra María Antonieta Alva manifestó su rechazo tras revelarse audios donde se escucha a Carlos Paredes Lanatta, presidente de Petroperú, insultarla luego que la ministra de Economía y Finanzas determine negar que el Tesoro Público acepte una deuda millonaria por la cuestionada refinería de Talara.

“Rechazo cualquier tipo de violencia. Los insultos y adjetivos ofensivos hacia mujeres y hombres no deberían ser normalizados como parte de expresiones habituales de comunicación”, condenó Alva Luperdi, a través de una publicación en Twitter.

PUEDES VER: Sam Yuen confesó que Keiko Fujimori participaba en reuniones secretas donde pedían aportes

Martín Vizcarra: Jefe de Estado evita comentar sobre insultos a ministra de Economía y Finanzas

Martín Vizcarra soslayó las preguntas de la prensa para que manifieste su apreciación sobre los audios en los que se escucha a Carlos Paredes, presidente de Petroperú, insultar a la titular del portafolio de Economía y Finanzas María Antonieta Alva Luperdi.

“Es algo que no conozco”, fue el breve comentario del presidente Vizcarra Cornejo sobre las frases soeces de Paredes Lanatta contra la ministra María Antonieta Alva, a quien le dijo “Se te cae toda la m…” tras su negativa para aceptar que el portafolio que dirige acepte una millonaria deuda, de acuerdo al audio difundido.

Lazy loaded component