Trujillo: Llempén descarta remoción de gerente y culpa a directores de deficiencias

Gobernador. Dice que Constantino Vila “ha tenido grandes logros” en sector Salud.

Llempén. Salió en respuesta a críticas de gremios médicos.
Llempén. Salió en respuesta a críticas de gremios médicos.

Trujillo. Lo defiende a capa y espada. El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, aseguró que no removerá del cargo al gerente de Salud, Constantino Vila Córdova, tal como lo exigen el Colegio Médico, la Federación Médica y los cuerpos médicos de los hospitales Regional Docente y Belén y el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN), argumentando que el funcionario realiza una deficiente labor.

Aunque anunció que evaluará el trabajo del gerente, adelantó que este ha tenido grandes logros como el programa de vacunación –donde el año 2019 se superó la meta– y enfatizó que a él le importa la atención al usuario y no el sistema.

PUEDES VER Sicarios matan al “Rey de los Almanaques” de tres balazos en La Libertad

Llempén responsabilizó a los directores y a los jefes de Administración y Logística de los nosocomios de la falta de camas al no haber hecho a tiempo los requerimientos.

“Cada director tiene que programar la cantidad de personas que debe atender en cada turno. Es el responsable de las áreas”, acotó y aseveró que a nivel regional han elaborado un plan que ya ha sido aprobado y que solo esperan el financiamiento para reforzar la atención primaria en los establecimientos de salud del entorno de Trujillo (El Porvenir, Florencia de Mora, Laredo, Simbal y Poroto), con equipamiento y nuevos profesionales.