Luis Bedoya Reyes estuvo de onomástico: el patriarca del PPC cumplió 101 años

Política LR

Politica_LR

21 Feb 2020 | 4:48 h
Pese a su edad, el político de vasta trayectoria continúa guiando a nuevas generaciones de políticos.
Pese a su edad, el político de vasta trayectoria continúa guiando a nuevas generaciones de políticos.

El fundador del PPC, Luis Bedoya Reyes, fue elogiado por los peruanos en las elecciones congresales del 2020, tras emitir su voto a poco de cumplir 101 años.

El patriarca del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, estuvo de onomástico el 20 de febrero. Los años no han menguado su labor como mentor de jóvenes que están ávidos de asimilar sus conocimientos. El Perú celebró los 101 años del político e intelectual.

Pese a su edad, el político de vasta trayectoria continúa guiando a nuevas generaciones de políticos y principalmente de su partido, el PPC.

PUEDES VER Elecciones 2020: Luis Bedoya Reyes, próximo a cumplir 101 años, emitió su voto

Muchos peruanos evocan a Bedoya Reyes cuando cruzan o transitan por la Vía Expresa. Cabe recordar que esta obra fue construida tras asumir el cargo de alcalde de Lima.

Su carrera política no se gestó en 1964. Años atrás, el exburgomaestre de Lima ya había hecho un nombre en el espectro político. Durante el gobierno de Fernando Belaunde Terry, en 1963, fue elegido como ministro de Justicia y Culto. Sin lugar a dudas, la carrera del intelectual fue en ascenso en aquel entonces.

En 1966, Bedoya funda el PPC. Con este partido postuló a la alcaldía de Lima en 1986. Cabe precisar que Jorge del Castillo del Apra ganó aquella reñida partida.

PUEDES VER Luis Bedoya Reyes pide a abogados y juristas a integrar la Junta Nacional de Justicia

El otrora alcalde de la “Ciudad de los Reyes” no estuvo exento de las alianzas políticas, ya que en 1989 unió fuerzas con el Movimiento Libertad y Acción Popular para apoyar al Frente Democrático (Fredemo) que postuló a la presidencia a Mario Vargas Llosa.

En 1978, el político aportó en la creación de la nueva Constitución. Bedoya lo pudo hacer, puesto que también fue parte de la Asamblea Constituyente del mencionado año. Es menester mencionar que el líder histórico y fundador del PPC no se opuso a que Víctor Raúl Haya de la Torre firmara póstumamente la Carta Magna, gesto que los apristas aún recuerdan.

PUEDES VER Luis Bedoya Reyes se quebró durante velorio de Alan García [VIDEO]

Por su vasta trayectoria en la arena política, el expresidente Ollanta Humala condecoró a Bedoya Reyes con la Orden del Sol en grado de Gran Cruz en Palacio de Gobierno.

Recientemente, Luis Bedoya Reyes fue elogiado tras emitir su voto en las elecciones congresales del 2020. A menos de un mes de cumplir 101 años, el líder del PPC fue a elegir a los congresistas del nuevo Parlamento.