Otto Guibovich postuló al Congreso con el partido Acción Popular. Representará a Áncash en el nuevo Parlamento. Créditos: Andina.
Otto Guibovich postuló al Congreso con el partido Acción Popular. Representará a Áncash en el nuevo Parlamento. Créditos: Andina.

Otto Guibovich propone que congresistas marquen su entrada y salida

“Yo aspiraría a que en el Congreso tengamos horarios que respetemos", señaló el virtual congresista de Acción Popular.

Política LR
20 Feb 2020 | 12:48 h

Otto Guibovich, virtual congresista de Acción Popular, planteó un control de ingreso y salida para los nuevos parlamentarios con el fin de que el trabajo sea más disciplinado.

"A todos nos piden cuando trabajas que marques un horario, que pongas tu huella. Yo voy a plantear un marcador de entrada y salida porque ¿qué pasa? Llegas cuando quieres, sales cuando quieres. Cuando quieres no vas a las sesiones, no vas al pleno, entonces es un albedrío”, señaló el vocero de la nueva bancada del Congreso.

PUEDES VER ¿Cómo se dividirán la Mesa Directiva AP, APP, SP Y PP?

El candidato electo por Áncash espera que los nuevos congresistas cumplan con los horarios establecidos. “Yo aspiraría a que en el Congreso seamos un poco más disciplinados, que tengamos horarios que respetemos", enfatizó en diálogo con Radio Nacional.

"Si la comisión se reúne a las 10 a.m., pues que estemos un cuarto para las 10 ahí presentes. Que demostremos los valores que tiene todo ciudadano y las exigencias que le hacemos a todos”, agregó el señaló el excomandante general del Ejército.

Lazy loaded component
PUEDES VER La candidata del Frepap que sin cobertura en los medios, superó a Bartra y Vilcatoma juntas

Otto Guibovich espera que el nuevo Congreso haga las cosas bien y ello también incluye el tema de la puntualidad. "Eso hay que cambiarlo, son temas pequeños aparentemente, pero son temas cruciales. Si no das el ejemplo ¿qué espera de ti la ciudadanía? Pierde la fe totalmente”, señaló.

Acción Popular: congresistas

Luego del conteo al 100% de la ONPE, se conoció oficialmente que Acción Popular será la bancada que tendrá más escaños en el Congreso: 25 en total. El partido político obtuvo representación en regiones como Áncash, Arequipa, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Tumbes.