VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Loza insiste en que apelación de prisión preventiva de Keiko se presentó dentro del plazo

Abogada de Keiko Fujimori calificó de “aberración jurídica” los pedidos de los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez para que se reevalúe la admisibilidad de la apelación.

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori. Foto: Jorge Cerdán.
Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori. Foto: Jorge Cerdán.
Política LR

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, protestó contra los recursos que los fiscales Rafael Vela barba y José Domingo Pérez, interpusieron para que se reevalúe la apelación a la prisión preventiva dictada contra la presidenta de Fuerza Popular.

En Twitter, la defensora de la hija de Alberto Fujimori insistió en que la apelación fue presentada dentro del plazo de ley. Sin embargo, esta afirmación es cuestionada por los fiscales del Equipo Especial Lava Jato.

PUEDES VER Keiko Fujimori: MINJUS aprueba pedido para extraditar a Giancarlo Bertini

“A Keiko Fujimori, que jamás ha tenido responsabilidades ejecutivas, ni siquiera se le quiere reconocer su legítimo derecho a apelar una prisión preventiva excesiva”, afirmó Giulliana Loza en sus redes sociales.

El pronunciamiento de la abogada de Keiko Fujimori responde al reciente recurso planteado por el fiscal Rafael Vela Barba, quien solicita a la Segunda Sala Penal de Apelaciones que reevalúe la admisibilidad de la apelación de la presidenta de Fuerza Popular.

La posición del fiscal Rafael Vela es que el Poder Judicial anule la admisión actual de la apelación por considerar que esta se presentó de manera extemporánea, debido a que, sostiene, el recurso fue presentado fuera del plazo establecido.

Escrito de Rafael Vela Barba a la Segunda Sala Penal de Apelaciones. Foto: La República.

Loza, por su parte, respondió a los recursos planteados por los representantes del Ministerio Público. Para la abogada, la acción de los fiscales representa una supuesta obsesión contra Keiko Fujimori:

“Los fiscales Vela y Pérez ya no tienen ningún reparo en mostrar su obsesión contra Keiko Fujimori afectando el debido proceso y queriendo evitar a toda costa la apelación contra la injusta prisión preventiva”, manifestó la abogada en Twitter.

La abogada de Keiko Fujimori manifestó que presentó el recurso de apelación “cumpliendo todas las formalidades”, y remarcó que el Poder Judicial rechazó “hasta en 2 oportunidades la petición de inadmisibilidad del fiscal Pérez Gómez”.

“Keiko tiene el derecho a que esta injusta medida sea evaluada en la instancia superior”. sostuvo Loza.