Claro y Directo con Augusto Álvarez Rodrich

AAR: “El país está harto de lo que está ocurriendo con los feminicidios que suceden uno tras otro"

Augusto Álvarez Rodrich, en una nueva edición de Claro y Directo, habló del caso Solsiret Rodríguez y la falta de respuesta por parte del Estado para enfrentar los feminicidios.

La República
20 Feb 2020 | 12:13 h

El caso de Solsiret Rodríguez ha causado gran conmoción en la población, pues cuatro años después se ha logrado revelar qué es lo que realmente le pasó a la activista. Augusto Álvarez Rodrich señaló que en lo que va del año ya hay 30 casos de feminicidio en el Perú.

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, durante une entrevista, precisó que se debe de sancionar a aquellos efectivos policiales que obstaculizaron la investigación. Además, indicó que el trágico caso de la estudiante de sociología no debe volver a repetirse.

Por su parte, Carlos Basombrío, exministro del Interior, dio un sentido mensaje vía Twitter, donde asumió la responsabilidad política del terrible acontecimiento.

PUEDES VER Solsiret Rodríguez: separan a policía que no acogió denuncia de desaparición

El conductor de Claro y Directo recalcó que hay un pésimo trato ante este mal, lo cual se ha reflejado en el acuerdo de gobernabilidad de cuatro bancadas del Congreso, donde solo se verán temas como la reforma política, electoral, lucha anticorrupción, impulso de la economía y mejores en la salud pública, pero nada entorno a la violencia contra la mujer.

“Hay gran preocupación, pero pocas respuestas concretas (...) Tiene que ser un tema que se incorpore como preocupación medular en cada bancada”, indicó.

El periodista afirmó que se debe trabajar desde la educación y entrenar tanto a hombres como a mujeres de que violentar y ser violentado es un acto que debe ser denunciado y castigado. AAR aclaró que esto tomará tiempo, por lo que el sector público, es decir, el Ministerio Público y la PNP tiene que ser capaz de responder con más empatía.

“El país está cansado, harto de lo que está ocurriendo con los feminicidios que suceden uno tras otro (...) Es una lacra que ya es insoportable”, concluyó.

Para más información, visita la página web de RTV https://rtv.pe

Lazy loaded component