Podemos Perú ocupará el lugar del Partido Morado en la lista a la Mesa Directiva.
Podemos Perú ocupará el lugar del Partido Morado en la lista a la Mesa Directiva.

Lista a Mesa Directiva del Congreso estaría conformado por AP, APP, SP y Podemos

Partido Morado ya no participará junto a esta lista y anunció que trabajará “de manera independiente en el Congreso”.

Política LR
18 Feb 2020 | 22:39 h

Las conversaciones entre las virtuales bancadas de Acción Popular, Alianza para el Progreso, Somos Perú y el Partido Morado para presentar una nómina para la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso finalmente terminó en el alejamiento de la agrupación liderada por Julio Guzmán.

La nómina que busca la conducción del próximo Poder Legislativo, que culminará el periodo 2016 – 2021, anunció el alejamiento del Partido Morado. En consecuencia, su lugar será ocupado por Podemos Perú, partido fundado por José Luna.

PUEDES VER: Alejandro Toledo y Eliane Karp: Corte Suprema verá pedido de extradición el 26

En un reciente comunicado del Partido Morado detallan que, pese a la disposición de Acción Popular, Somos Perú y Alianza para el Progreso para incorporarlos en la lista que tentaría conformar la Mesa Directiva del Congreso, finalmente las mencionadas agrupaciones “cambiaron de opinión”.

No obstante, el partido fundado por Julio Guzmán reitera en su comunicado que trabajará “de manera independiente y responsable por un mejor Congreso, que siente las bases de un mejor país, sin importar cargo alguno”.

De acuerdo a fuentes de La República, el representante de Podemos Perú que integraría la lista directiva sería Yeremi Aron Espinoza, quien postuló al Congreso con el número 2. Además, es conocido por ser operador fujimorista en El Agustino durante la campaña de elecciones del 2016 y poseer una afinidad con Keiko Fujimori.

Somos Perú, partido cuya presidencia recae en Patricia Li Sotelo, postularía a la Mesa Directiva pretendiendo la segunda vicepresidencia. En tanto, la primera vicepresidencia estaría ocupada por un representante de Alianza para el Progreso. La titularidad del Parlamento estaría tentada por Manuel Merino de Lama, virtual congresista de Acción Popular.

PUEDES VER: Elecciones 2020: los diez congresistas con más votos del Perú [FOTOS]

Frente Amplio presentará lista propia a la Mesa Directiva

Por otro lado, el Frente Amplio comunicó que se presentará en la elección de una dirección del Parlamento presentando una lista propia integrada por sus virtuales congresistas.

La nómina estaría conformada por Rocío Silva Santisteban, José Luis Ancalle, Mirtha Vásquez y Absalón Montoya.