Claro y Directo con Augusto Álvarez Rodrich

AAR: “En el Congreso se está cocinando un arroz con pacto”

Augusto Álvarez Rodrich, en una nueva edición de Claro y Directo, habló del pacto de gobernabilidad conformado por Acción Popular, APP, Somos Perú y Podemos Perú.

La República
19 Feb 2020 | 12:11 h

Esta mañana se presentó un acuerdo de gobernabilidad conformado por Alianza para el Progreso, Acción Popular, Somos Perú y Podemos Perú.

Según Augusto Álvarez Rodrich, esto se ha dado pues el actual Congreso está fraccionado y al no tener una fuerza absoluta los partidos políticos han preferido formar un bloque de 69 votos para poder trabajar con normalidad.

“Este Congreso para no ser una cambalache impresentable se ha organizado para tener un tipo de articulación (...) Con este bloque se pretende dar estabilidad política”, comentó.

Suscríbete a Claro y Directo en podcast: El programa de Augusto Álvarez Rodrich también lo puedes escuchar en podcast desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.
PUEDES VER Nuevo Congreso modificará la elección del TC

Asimismo, el periodista recalcó que se suponía que el Partido Morado estaría en este bloque, pero señaló que algo habría pasado en el camino, ya que ha sido reemplazado por Podemos Perú liderado por José Luna Gálvez.

“Es evidente que el Partido Morado tiene algunos asuntos por arreglar en el interior y ha dejado de ser una fuerza de peso en el Parlamento”, indicó.

AAR manifestó que esta alianza es ‘precaria’, ya que con el tiempo surgirá más de una disputa por diferentes temas y por la próxima campaña presidencial.

“En el Congreso se está cocinando un arroz con pacto”, concluyó.

Para más información, visita la página web de RTV https://rtv.pe

Lazy loaded component