EN VIVO - Emelec vs. Barcelona: sigue el minuto a minuto del clásico ecuatoriano

Áncash: vecinos respaldan construcción de centro de abasto

En Chimbote. Moradores también apoyan la reubicación de 230 comerciantes a un terreno municipal en La Victoria.

Respaldo. Alcalde Roberto Briceño recibió apoyo de pobladores.
Respaldo. Alcalde Roberto Briceño recibió apoyo de pobladores.

Los vecinos de varios pueblos jóvenes de Chimbote marcharon pacíficamente por el centro de esta ciudad respaldando la construcción del Hospital El Progreso, en el pueblo joven del mismo nombre. También apoyaron la decisión del alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, de reubicar a los 230 comerciantes del mercado El Progreso a un terreno municipal en el sector La Victoria.

El secretario general de El Progreso, Walter Quispe, pidió al burgomaestre que no dé marcha atrás y retire a los comerciantes del mercado para que en ese terreno y en el de la posta médica se construya un hospital grande que beneficie directamente a 12 asentamientos humanos y urbanizaciones de Chimbote.

PUEDES VER: Chimbote: mujer ebria rompe vidrio de agencia porque no le querían vender pasaje

“Ya no hay marcha atrás, los plazos se acortan, el alcalde Roberto Briceño tiene que reubicar a los 230 comerciantes, no se puede perder una inversión de más de 40 millones de soles para la construcción de un nosocomio que en Chimbote hace mucha falta y que será financiado por el Ministerio de Salud (Minsa)”, pronunció.

Por su parte, Briceño Franco sostuvo que el terreno sobre el cual se asienta el mercado El Progreso es de propiedad municipal, por lo que ratificó que la reubicación a los comerciantes a un terreno del pueblo joven La Victoria es una decisión tomada.

“Yo quiero conversar sobre los términos de cómo se dará la reubicación, solo eso, porque eso de que si se quedan o se van, eso ya está cerrado. No podemos detener la construcción de un hospital”, advirtió.

El burgomaestre dijo que los comerciantes van a tener facilidades para tener un mercado propio, entonces no se debe hacer caso a excusas que están buscando dirigentes eternos para bloquear la reubicación y construcción del Hospital El Progreso.

El pleno de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) aprobó por unanimidad respaldar el pedido del alcalde Roberto Briceño para reubicar en un terreno del pueblo joven La Victoria a los comerciantes del mercado El Progreso, a fin de que se construya el anhelado hospital.

El burgomaestre informó a los concejales que el pedido también fue respaldado por los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), en presencia del abogado del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), Isaías Azurín Sánchez, para el traslado de los vendedores en dicho pueblo.