Rennán Espinoza: Somos Perú dará voto de confianza a Vicente Zeballos [VIDEO]

Política LR

Politica_LR

17 Feb 2020 | 9:56 h
Rennán Espinoza asegura que Somos Perú dará voto de confianza a Vicente Zeballos. Foto: La República.
Rennán Espinoza asegura que Somos Perú dará voto de confianza a Vicente Zeballos. Foto: La República.

Asimismo, el virtual congresista electo afirmó que dicho pedido solo se trataría de un"formalismo" ya que no se presentaría “nada nuevo".

El virtual congresista electo por Somos Perú, Rennán Espinoza, afirmó el último domingo que su bancada dará el voto de confianza al gabinete presidido por Vicente Zeballos al momento que éste presente ante el Congreso las políticas del Gobierno para el periodo 2020-2021.

Somos Perú sí cree que Vicente Zeballos debe continuar en la Presidencia del Consejo de Ministros. De acudir al Congreso para el voto de confianza, Somos Perú se lo dará”, declaró Espinoza durante una entrevista en Canal N.

PUEDES VER Elecciones Congresales 2020: ONPE publicó los resultados al 100%

Del mismo modo, el también excongresista de Perú Posible, aseguró que se trataría de un “simple formalismo” debido a que no se presentaría “nada nuevo” respecto a las ideas que se plantearon en el último Parlamento, y solo serían “matices más, matices menos”.

Lazy loaded component

“Es una política de gobierno, no puede traer nada nuevo. Le daremos el voto de confianza, pero no va a aplicar en su control político permanente y eso hay que hablarlo con Zeballos”, expresó.

PUEDES VER Rennan Espinoza: Congresistas no necesitan resguardo policial

Por otra parte, el actual parlamentario por Acción Popular, Luis Roel, indició que hacer tantos cambios en el Gabinete puede generar más problemas al gobierno de Martín Vizcarra.

Hacer tantos cambios en el Gabinete. Más aun cambiando la cabeza del Presidente del Consejo de Ministros puede generar tal vez más problemas a la gestión. Por sí el Gobierno tiene problemas para gestionar bien los sectores y ejecutar bien el presupuesto. No sé si es peor la medicina que la enfermedad”, aseveró.

PUEDES VER Elecciones 2020: ¿Quiénes son los congresistas con más votos en el Perú? [FOTOS]

Cabe recordar que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció el último fin de semana que se procesó el 100% de las actas de todo el país. Después de 20 días de realizados los comicios, el Perú ya sabe quiénes serán sus representantes para completar el periodo parlamentario 2016-2021.