Presentan medida cautelar en nuevo proceso electoral del Colegio de Abogados

17 Feb 2020 | 7:57 h
Elecciones. Nuevo decano iba a ser elegido el 22 de febrero entre las listas Trascender, de Elvis Guidino; y Súmate, de Martín Castillo.
Elecciones. Nuevo decano iba a ser elegido el 22 de febrero entre las listas Trascender, de Elvis Guidino; y Súmate, de Martín Castillo.

Paralización. Elecciones para elegir al decano del ICAP se retrae por segunda vez en menos de 4 meses, dejando en incertidumbre destino de la institución piurana.

Un nuevo proceso judicial paralizó las elecciones del Ilustre Colegio de Abogados de Piura (ICAP), tras la presentación de una medida cautelar por uno de los candidatos al decanato.

El comité electoral informó que la medida cautelar presentada por el abogado Gerardo Novillo retrae los plazos programados para continuar la contienda electoral que se tenía prevista en la institución para este mes de febrero, y serviría para elegir a los integrantes del Nuevo Directorio.

PUEDES VER: IPD culminaría la construcción del coliseo cerrado de Sullana

Para el abogado Gerardo Novillo, el comité electoral no ha subsanado los requisitos que el Poder Judicial le observó en un primer momento, cuando se paralizaron las elecciones en noviembre del 2019.

Esta nueva paralización del proceso electoral habría perjudicado a las listas de candidatos Trascender, representada por Elvis Guidino; y Súmate, encabezada por Martín Castillo, quienes sí lograron inscribirse cumpliendo los requisitos establecidos.

Por su parte el representante de la lista Súmate, Martín Castillo, manifestó que la medida cautelar obedece únicamente a los intereses del abogado Gerardo Novillo, quien no habría cumplido con la recolección de las 275 firmas que exige la norma.

“Es realmente lamentable que una vez más nos quiten la oportunidad de celebrar una fiesta electoral dentro del ICAP. La medida cautelar del señor Novillo se ha interpuesto solo porque él no logró inscribirse como candidato”, expresó.

Incertidumbre

En ese sentido, el candidato de oposición indicó que este tipo de incidencias deja una vez más a la deriva la institución del Colegio de Abogados de Piura, luego de que en el mes de noviembre del año pasado se paralizara por primera vez la contienda electoral.

En ese momento el comité electoral inhabilitó a tres listas de candidatos que buscaban el decanato, dejando únicamente en el proceso a la lista oficialista de Elvis Guidino, del movimiento Trascender.