Shack sobre denuncias a la CP: resultados se verán en las próximas semanas

Política LR

Politica_LR

17 Feb 2020 | 17:15 h
“Todo es necesario que sea investigado y que de esta manera se establezca la situación legal de las distintas decisiones que se han tomado", dijo Shack.
“Todo es necesario que sea investigado y que de esta manera se establezca la situación legal de las distintas decisiones que se han tomado", dijo Shack.

El contralor de la República detalló que las investigaciones están centradas a las decisiones que fueron realizadas por la Comisión Permanente (CP), presidida por Pedro Olaechea.

El contralor general de la República Nelson Shack manifestó que la denuncia presentada por los trabajadores del Congreso, el pasado 7 de enero, sobre los supuestas malos manejos de la Comisión Permanente tendrán resultados que se conocerán próximamente.

“Se están haciendo todas las investigaciones que normalmente desarrollamos. De hecho, se han acreditado una serie de comisiones de control y servicio, cuyos resultados se verán en las próximas semanas”, indicó Shack Yalta.

PUEDES VER: ¿Qué pasará con Gonzalo Ortiz de Zevallos en el Congreso?

Asimismo, el funcionario detalló que las indagaciones de la Contraloría están orientadas a las decisiones que fueron efectuadas por la Comisión Permanente, presidida por Pedro Olaechea.

“Frente a todas las denuncias que se han efectuado, a través de los medios de comunicación también, respecto a una serie de decisiones que ha tomado la Comisión Permanente, en general la Mesa Directiva”, sostuvo.

Cabe recordar que la Comisión Permanente solicitó en diciembre del 2019 el incremento de nivel remunerativo a 18 funcionarios del Parlamento argumentando que es parte de una “reestructura organizacional”. Además, incorporó a “plazo indeterminado” a otros 26 trabajadores.

La denuncia apunta que la Comisión Permanente “no tiene las facultades” para modificar los documentos de Gestión del Congreso de la República. Por ello, subrayan que “se solicita un Examen Especial sobre el tema denunciado, se apliquen las medidas correctivas y se sancione a los funcionarios que resulten responsables”.

PUEDES VER: ONPE: Los resultados al 100% de las elecciones congresales 2020

Tras recibir los documentos de la denuncia, Nelson Shack asevera que será importante una investigación para así establecer la culpabilidad en las resoluciones emitidas por la Comisión Permanente.

“Todo es necesario que sea investigado y que de esta manera se establezca la situación legal de las distintas decisiones que se han tomado, en materia, por ejemplo, de la compra de renuncias, de contratación de personal. Que son las actividades normales que venimos desarrollando en materia administrativa en el Congreso de la República”, concluyó.

Lazy loaded component