Fiscalía allana inmuebles de la familia Guizado de Gamarra por vínculos con ‘Los Intocables Ediles’

17 Feb 2020 | 6:15 h
La policía y la Fiscalía ejecutan un operativo simultáneo en 11 inmuebles en La Victoria, La Molina y Lince. (Captura de pantalla - Latina)
La policía y la Fiscalía ejecutan un operativo simultáneo en 11 inmuebles en La Victoria, La Molina y Lince. (Captura de pantalla - Latina)

El operativo de descerraje y levantamiento de las comunicaciones se realiza de forma simultánea en 11 inmuebles en La Victoria, La Molina y Lince.

Esta madrugada del lunes, la Fiscalía y miembros de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) de la Policía Nacional del Perú realizaron 11 allanamientos en distintos locales comerciales de la familia Guizado en el distrito de La Victoria, en el marco de las investigaciones a la red criminal ‘Los Intocables Ediles’, organización lideraba por el exburgoamestre de dicha comuna, Elías Cuba.

El operativo se realiza en simultáneo en los distritos de La Victoria, Lince y La Molina.

PUEDES VER Luciana León es expulsada del Apra por caso Los Intocables Ediles

El operativo tiene como objetivo investigar las propiedades de la familia Guizado, famosa por su posicionamiento comercial en el emporio comercial de Gamarra, pues estaría involucrada con la organización Los intocables ediles, grupo criminal capturado hace aproximadamente dos años.

Ellos habrían aparentemente recibido beneficios en aquella época tan igual como ocurrió con la excongresista aprista Luciana León. Por ejemplo, habrían adquirido un terreno en el Parque Cánepa que servía como baños públicos de manera fraudulenta.

PUEDES VER Cabanillas: El caso de Luciana “enterró posibilidades” del Apra

De momento no se tiene orden de captura contra ninguno de los Guizado, pero sí el levantamiento de comunicaciones y el allanamiento de 11 inmuebles entre viviendas y oficinas en búsqueda de documentos incriminatorios.

Trascendió que durante la incursión en uno de los locales en Gamarra la policía encontró problemas para el descerraje, mientras que en la vivienda de uno de los menores de la dinastía Guizado en La Molina se tuvo que forzar la puerta ante la negativa por abrirle al fiscal.