George Forsyth: “No vamos a aumentar el tiempo del contrato del parque Cánepa”

Política LR

La Republica
George Forsyth, alcalde de La Victoria

El burgomaestre de La Victoria se pronunció luego de que la Fiscalía interviniera predios de empresarios de Gamarra en el marco de las investigaciones contra ‘Los intocables ediles’ y ‘Patrones del Cánepa’

A través de un megaoperativo realizado esta mañana, la Fiscalía intervino 11 predios entre los que se encuentra la oficina de la Procuraduría municipal de La Victoria. Esto debido a que allí se encontraría el denunciado Alberto Rómulo Grados Pedemonte, quien integraría la banda de “Los Patrones de Cánepa”.

El alcalde Forsyth manifestó que desde el 13 de febrero del 2019 se realizó una denuncia penal contra Alberto Grados Pedemonte por arrendamientos irregulares de dos predios públicos en Gamarra, con los que se habría visto favorecido. Asimismo, añadió que estos datan desde septiembre del 2017, en la gestión de Elías Cuba como alcalde de La Victoria.

PUEDES VER: Fiscalía allana inmuebles de la familia Guizado de Gamarra por vínculos con ‘Los Intocables Ediles’

También señaló que ambos predios estaban destinados a ser baños, pero luego del contrato de alquiler, terminaron siendo restaurantes. Así, través de conversaciones con Diego Guizado, integrante de la familia Guizado que alquiló uno de los “baños”, el alcalde de La Victoria logró que el patrimonio sea devuelto a través de un acta. Posteriormente el área fue convertida en la central de monitoreo de Gamarra.

PUEDES VER: Allanan 11 locales por el caso Los Intocables Ediles

Respecto a las medidas que se tomarán con Grados Pedemonte, Forsyth señaló que este tiene más de 30 años trabajando en la municipalidad, por lo que no se le podría despedir hasta que haya una sentencia de por medio.

El burgomaestre también hizo saber su preocupación acerca de especulaciones que indicaban que su gestión tendría planes de aumentar el convenio de aproximadamente 25 años que tiene la municipalidad con el parque Cánepa. Así, que el convenio acaba en el 2024 y que “de ninguna manera vamos a aumentar el tiempo del contrato de Cánepa de forma alguna", aclaró.