Rocío Silva Santisteban es la tercera virtual parlamentaria del Frente Amplio con mayor voto en Lima. Foto: La República.

Rocío Silva Santisteban buscará presidir el Congreso

Virtual bancada del Frente Amplio irá a la elección por la nueva Mesa Directiva con su propia lista. Además, designaron a sus voceros.

Política LR
16 Feb 2020 | 18:10 h

Por primera vez desde que llegó al Legislativo, el Frente Amplio postulará una lista propia a la dirección del Congreso de la República.

La organización de izquierda anunció este domingo que presentarán su propia fórmula para presidir el Parlamento, con un cuarteto liderado por la poeta y activista Rocío Silva Santisteban, virtual legisladora por Lima.

PUEDES VER La verdad sobre el resguardo policial a congresistas: cómo funciona y a quiénes más beneficia

Junto a Rocío Silva Santisteban postularán los virtuales congresistas José Luis Ancalle, la abogada Mirtha Vásquez —quien defendió a la activista por el medioambiente Máxima Acuña— y Absalón Montoya.

Con este cuarteto, la agrupación de izquierda acordó en bancada juntar en una lista a sus representantes de Amazonas, Arequipa, Cajamarca y Lima.

El mismo Frente Amplio dio cuenta de que el acuerdo de bancada se generó entre el viernes 14 y sábado 15 de febrero.

Además, en dicha cita se eligió al vocero titular de la agrupación de izquierda: el parlamentario de Apurímac Lenin Checco Chauca.

En las vocerías alternas, fueron elegidos el virtual legislador más votado de la izquierda, Enrique Fernández Chacón, y la misma Rocío Silva Santisteban.

PUEDES VER Castañeda Lossio y la camioneta que definió su prisión preventiva

Entre otros acuerdos, los virtuales parlamentarios del Frente Amplio se alinearon para impulsar “el cambio de Constitución y del modelo económico extractivista depredador”.

Además, abogaron "por la defensa de todos los derechos en firme lucha contra la corrupción".

“Ratificamos nuestro compromiso por la defensa de los derechos ecoterritoriales, laborales, sociales y la Agenda Mujer, en nuestra inflexible lucha contra la corrupción y su andamiaje político y jurídico que junto a nuestros pueblos nos proponemos cambiar”

Acuerdo del Frente Amplio con su propia lista para la Mesa Directiva del Congreso.