De acuerdo a Montenegro Chavesta, los 18 ministros de Estado están prestos para dejar de contar con resguardo policial.
De acuerdo a Montenegro Chavesta, los 18 ministros de Estado están prestos para dejar de contar con resguardo policial.

Gabinete Ministerial está dispuesto a dejar de contar con resguardo policial

Así lo afirmó el titular de Agricultura y Riego Jorge Luis Montenegro, además negó que la propuesta del Ejecutivo sea calificada como populista.

Política LR
16 Feb 2020 | 13:28 h

Muestra su respaldo. El ministro de Agricultura y Riego Jorge Luis Montenegro manifestó su apoyo a la propuesta del Poder Ejecutivo, representada en el presidente Vizcarra, sobre retirar la seguridad policial asignados a los congresistas y en su lugar, dirigir a los efectivos a enfrentar la inseguridad ciudadana.

“Lo importante es ir en favor de la población, más que un tema populista es un tema de seguridad y creo que todos los peruanos estamos involucrados en esto”, expresó Montenegro Chavesta en diálogo con RPP.

PUEDES VER: Castañeda Lossio y Villarán: de la Alcaldía de Lima a la cárcel

El ministro Jorge Luis Montenegro resaltó el planteamiento mencionado por su similar del Interior Carlos Morán y negó que la propuesta sea calificada de populista. En ese sentido, aseguró que “todos deben involucrarse y allanarse a la voluntad de luchar contra la inseguridad ciudadana”.

Asimismo, mostró énfasis al señalar que los actuales integrantes del Gabinete Ministerial se encontrarían dispuestos para ya no contar con seguridad policial.

Ministro de Agricultura mostró su disposición para disminuir o ya no contar con resguardo policial.

“Cuando hay un objetivo que cumplir, todos nos tenemos que allanar, todos tenemos que colaborar que esto sea así. Si es necesario que nosotros tampoco tengamos seguridad, estamos dispuestos a eso”, aseveró el titular del portafolio de Agricultura.

Sobre ello, Montenegro Chavesta apuntó que actualmente cuenta con un resguardo integrado por 10 efectivos policiales, cantidad que el ministro estaría presto para reducir a una cantidad mínima o a ninguno.

PUEDES VER: Odebrecht: La crisis de los S/ 6.600.000.000

Carlos Morán “Los congresistas ya no tendrán resguardo policial”

El último sábado 15, el ministro del Interior Carlos Morán declaró ante la prensa que próximamente se oficializará, mediante un decreto supremo, una medida para que los congresistas de la República ya no cuenten con seguridad policial.

Morán Soto precisó que son 400 los agentes de la Polícia que se desempeñan como seguridad del Parlamento, y que orientaría el traslado de los oficiales a nuevas tareas, entre ellas, la lucha contra la inseguridad que aqueja al país.

Lazy loaded component