Verónika Mendoza se pronunció sobre la salida de los 4 ministros y la crisis en el Ejecutivo. Composición: Fabrizio Oviedo.
Verónika Mendoza se pronunció sobre la salida de los 4 ministros y la crisis en el Ejecutivo. Composición: Fabrizio Oviedo.

Mendoza tras renuncia de 4 ministros: “No basta con chivos expiatorios, ni cortar cabezas”

La excandidata presidencial lamentó que “el lobbismo y la puerta giratoria" sigan vigentes y afirmó que la crisis del Estado va más allá de las tensiones entre el Ejecutivo y el Congreso.

Política LR
13 Feb 2020 | 20:24 h

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, afirmó este jueves que la crisis del Gobierno tras la renuncia de los ministros Revilla, Liu, Pablo y Trujillo se debe a la “opacidad y el nerviosismo” tras las decisiones que se tomaron por el caso Gasoducto Sur Peruano.

Asimismo, la también excongresista exigió al presidente de la República, Martín Vizcarra, “medidas concretas” para enfrentar las demandas de la constructora brasileña Odebrecht y no dejar que la corrupción “afecte nuestra soberanía”.

PUEDES VER Martín Benavides será el nuevo ministro de Educación

“La crisis Odebrecht en el gobierno está marcada por la opacidad y el nerviosismo. A estas alturas no basta con chivos expiatorios ni cortar algunas cabezas, Sr. Martin Vizcarra exigimos medidas concretas en la lucha contra la corrupción de Odebrecht y la defensa de nuestra soberanía”, escribió en un primer momento Mendoza en su cuenta oficial de Twitter.

Del mismo modo, la excandidata presidencial también dijo lamentar que “el lobbismo y la puerta giratoria” sigan vigentes en el Gobierno de Vizcarra ya que denotaría que la crisis “va más allá” del enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Congreso de la República.

PUEDES VER Fernando Castañeda jurará como nuevo ministro de Justicia

“Lamentablemente el lobbismo y la puerta giratoria siguen vigentes. Y se confirma que la crisis va mucho más allá de las tensiones entre el Gobierno y el Congreso. El Estado sigue capturado y las reglas de juego lo siguen permitiendo. Es tiempo de cambios de fondo”, expresó.

Cabe recordar que este jueves renunciaron Ana Teresa Revilla del ministerio de Justicia, Flor Pablo Medina de Educación y Edmer Trujillo de Transportes y Comunicaciones.

De igual manera, lo hizo Juan Carlos Liu del ministerio de Energía y Minas el último lunes tras descubrirse que había asesorado proyectos de Odebrecht cuando era consultor en el Mimen.

PUEDES VER Vizcarra juramentará a 4 nuevos ministros del Gabinete Zeballos

El presidente Martín Vizcarra tomará juramento desde las 8:45 de este jueves a los cuatro nuevos ministros que reemplazarán a los renunciantes del actual Gabinete Ministerial liderado por Vicente Zeballos.