Carlos Lozada juró como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones. Foto: Captura TV Perú.
Carlos Lozada juró como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones. Foto: Captura TV Perú.

Carlos Lozada juró como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones [VIDEO]

El exdirector ejecutivo de Provías Nacional entró en reemplazo de Edmer Trujillo, quién confirmó su renuncia al gabinete de Vicente Zeballos.

Política LR
13 Feb 2020 | 22:45 h

Este jueves se confirmó la designación de Carlos Lozada como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones en reemplazo de Edmer Trujillo, quien renunció a dicha cartera liderada por Vicente Zeballos.

Es así que el presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó el juramento de Carlos Eduardo Lozada Contreras, quién es ingeniero egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). También tiene una maestría en Transportes por dicha casa de estudios.

Lazy loaded component
PUEDES VER Martín Benavides juró como nuevo titular del Ministerio de Educación [VIDEO]

CV de Carlos Lozada nuevo ministro de Transportes.

Lozada Contreras, además, fue director ejecutivo del Proyecto Especial de Infraestructura de Transportes Nacional – Provías Nacional desde abril del 2018.

De igual manera, ocupó diversos cargos dentro de la cartera de Transportes entre ellos como director de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto y en la Dirección de Caminos y Ferrocarriles.

Cabe precisar que, según fuentes de este diario, confirmaron que Edmer Trujillo renunció al cargo el lunes 10 de febrero, por cuestionamientos a su gestión como ministro.

PUEDES VER Martín Benavides juró como nuevo titular del Ministerio de Educación [VIDEO]

Fiscalía investiga a Edmer Trujillo

En efecto, el ahora exministro era investigado por el Ministerio Público por las irregularidades encontradas en la construcción del hospital regional de Moquegua, cuando era funcionario de la región y trabajaba junto a Vizcarra Cornejo el 2014.

Al igual que Edmer Trujillo, otros 14 exfuncionarios son sospechosos de haber incurrido en los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento indebido de cargo en Moquegua.

El fiscal anticorrupción, Roberto Giraldo Cadillo ya habría tomado la declaración de la mayoría de investigados en la construcción de dicha obra. En el caso de Trujillo lo hizo el último viernes tras la constatación en el hospital de Contingencia que realizó el fiscal.

PUEDES VER Castañeda, Benavides, Vilca y Lozada juraron como ministros de Estado

El proyecto del hospital regional de Moquegua ya fue investigado por dos despachos fiscales, pero el Ministerio Público al no contar con evidencias suficientes decidió archivar el caso y fue el fiscal Giraldo quien reabrió el caso al encontrar nuevos elementos dentro de la Contraloría que no fueron tomados en cuenta.

Finalmente, el fiscal señaló que es un caso complejo por lo que tiene previsto solicitar al Poder Judicial el levantamiento del secreto de comunicaciones y tributario de todos los implicados.

Lazy loaded component