AAR: “Se vienen cocinando varios cambios en el Gobierno"

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich habló de los posibles cambios en el Gabinete Ministerial, tras la renuncia de Juan Carlos Liu y la destitución de Jorge Ramírez.

La República
13 Feb 2020 | 12:13 h

El procurador general de la República, Daniel Soria, durante una conferencia de prensa, explicó que el cese de Jorge Ramírez como procurador ad hoc del caso Lava Jato no fue por un acto sancionar, sino para fortalecer el sistema de defensa jurídica y la Procuraduría.

Augusto Álvarez Rodrich señaló que este comentario no ha aclarado el despido. Según el periodista, esta medida se ha tomado tras las críticas que se dieron en contra del Poder Ejecutivo por las reuniones mantenidas entre dirigentes de Odebrecht, el exministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, y el exprocurador.

PUEDES VER Liu sobre reunión con Odebrecht: “Cumplí con informarle al primer ministro”

“Estoy de acuerdo con que a un funcionario lo saquen, pero siempre hay que ir al fondo del asunto y explicar por qué lo han sacado”, manifestó.

El conductor de Claro y Directo recalcó que el Ministerio de Economía y el Ministerio de Justicia estaban al tanto de las reuniones con directivos de Odebrecht, por lo que si han retirado a Jorge Ramírez por esto los demás involucrados tendrían que correr con la misma suerte.

“Se vienen cocinando varios cambios en el Gobierno (...) ¿van a cambiar a todos? Podría estar ocurriendo este fin de semana o el día lunes”, indicó.

PUEDES VER Silvana Carrión reemplazará a Jorge Ramírez en la Procuraduria del caso Lava Jato

Asimismo, AAR criticó las declaraciones del presidente del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, quien afirmó que “el gobierno no negocia con corruptos”. Álvarez Rodrich expuso que es una ‘mentira clamorosa’, pues para llegar a la verdad se necesita establecer este tipo de nexos.

“El sistema de colaboración eficaz ha sido y viene siendo fundamental para avanzar y que se conozca la verdad sobre la corrupción, entonces es insólito que el premier tire estas frases alegres al aire”, concluyó.

Para más información, visita la página web de RTV https://rtv.pe

Lazy loaded component