De izquierda a derecha: Flor Pablo, Ana Teresa Revilla, Juan Carlos Liu y Edmer Trujillo. Composición:  La República
De izquierda a derecha: Flor Pablo, Ana Teresa Revilla, Juan Carlos Liu y Edmer Trujillo. Composición: La República

Solo cuatro ministros salen del Gabinete de Vicente Zeballos

En las últimas horas, el Poder Ejecutivo también aceptó la renuncia de la titular de Educación, Flor Pablo.

Política LR
13 Feb 2020 | 18:49 h

La educadora Flor Pablo renunció este jueves 13 al Ministerio de Educación y es la cuarta integrante del Consejo de Ministros que abandona sus cargos en los últimos cuatro días.

Según fuentes de La República, a las 20:45 horas de hoy jurarán los reemplazantes en los sectores sin titulares.

PUEDES VER 5 ministros ocuparon la cartera de Justicia desde el 2016

Las renuncias en el Gabinete Ministerial

Juan Carlos Liu

El pasado lunes 10, Juan Carlos Liu dimitió a su cargo en la cartera de Energía y Minas, luego que se conociera que, en el 2011, cuando era asesor del mismo sector, realizó una asesoría para Odebrecht en el marco de la licitación del proyecto Gasoducto Sur Peruano.

La referida decisión de Liu Yonsen fue informada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien agregó que se debe investigar el caso para determinar responsabilidades.

“Ante la denuncia que se ha dado, hoy [el lunes] se tomó la decisión de aceptarle la renuncia”, expresó el jefe de Estado.

Tras renunciar, en declaraciones Canal N, Juan Carlos Liu reveló que, por pedido del entonces procurador ad hoc del caso Lava Jato, Jorge Ramírez, se reunió con representantes de Odebrecht.

PUEDES VER Ramírez informó al Consejo de Defensa Jurídica sobre reunión con Odebrecht

Ana Teresa Revilla

Este jueves, según conoció La República, la abogada Ana Teresa Revilla fue quien coordinó la reunión entre Liu Yonsen y los funcionarios de la constructora brasileña, y en el medio de los cuestionamientos en su contra se informó que el Poder Ejecutivo aceptó su renuncia a la cartera de Justicia y Derechos Humanos.

Edmer Trujillo

El tercer ministro que renunció esta semana fue el titular de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, quien había presentado su carta de renuncia hace tres días.