Flor Pablo deja la cartera ministerial de Educación luego de 1 año y 2 días. Composición: Fabrizio Oviedo/La República.
Flor Pablo deja la cartera ministerial de Educación luego de 1 año y 2 días. Composición: Fabrizio Oviedo/La República.

Gobierno acepta la renuncia de Flor Pablo al Ministerio de Educación

El presidente Vizcarra tras evaluar el pedido de todo el Gabinete Ministerial decidió solo aceptar la dimisión de Flor Pablo, que llevaba más de un año en el cargo.

Política LR
13 Feb 2020 | 17:54 h

La crisis en el Poder Ejecutivo continúa. El presidente Martín Vizcarra decidió solo aceptar la renuncia de Flor Pablo Medina al cargo que llevaba como ministra de Educación desde el 11 de marzo de 2019, según fuentes de La República.

Esto luego que todo el Gabinete Ministerial liderado por Vicente Zeballos se pusiera a disposición de cambio, luego que tres de sus miembros hayan dimitido a sus cargos por diversos cuestionamientos.

PUEDES VER Solo cuatro ministros salen del Gabinete de Vicente Zeballos

Renuncia de ministros

En la presente semana tres ministros ya habían renunciado: Juan Carlos Liu, de la cartera de Energía y Minas, Ana Teresa Revilla, de Justicia, y Edmer Trujillo, de Transportes y Comunicaciones. Los dos últimos lo hicieron en la tarde de este jueves.

Con la separación de Flor Pablo Medina, suman cuatro ministros que son separados del Gabinete Ministerial en el periodo de interregno, es decir sin un Congreso que pueda fiscalizarlos e interpelarlos.

Juramentación de nuevos ministros

Fuentes de Palacio confirmaron que en la noche de este jueves será la ceremonia de juramentación de los nuevos ministros que reemplacen a los salientes.

PUEDES VER Edmer Trujillo renunció como ministro de Transportes

La actividad iniciará a las 8:45 de la noche. Indicaron que el mandatario y el Gabinete Ministerial no brindará conferencia de prensa.

Flor Pablo en el Minedu

La profesora Flor Pablo Medina fue designada ministra de Educación desde el 11 de febrero de 2019, en el gobierno de Martín Vizcarra Cornejo.

Tras tres meses de permanecer en el cargo, el Congreso de la República decidió someterla a un pliego interpelatorio, moción presentada por la bancada de Fuerza Popular, por los contenidos cuestionados de los textos escolares. Luego del debate de los entonces parlamentario, se decidió no censurarla.

Flor Pablo se mantuvo firme en la política pública implementada en el gobierno de Martín Vizcarra sobre la igualdad de género a pesar de los cuestionamientos por personajes políticos conservadores