José Carlos Requena en Sigrid.PE

Requena:“Ramírez ha pagado los platos rotos por ser el eslabón más débil”

En Sigrid.PE conversamos con José Carlos Requena, analista político, sobre la posición del Ejecutivo tras el cese de Jorge Ramírez en la Procuraduría.

La República
13 Feb 2020 | 11:30 h

Los procuradores tienen una labor bastante dificultosa, pues pese a que tienen una autonomía son dependientes del Ejecutivo, por lo que son la parte más débil del sistema.

José Carlos Requena señaló que aparentemente esta tensión en la Procuraduría venía desde un tiempo atrás, lo cual se dio anotar con la denuncia de Amando Enco al ahora exprocurador Jorge Ramírez.

El analista político precisó que es una mala señal la salida de Ramírez, pero rescató que se haya seguido la línea de mando donde Silvana Carrión ha asumido el cargo de procuradora.

PUEDES VER Auge y caída del procurador Jorge Ramírez

Además, agregó que la conferencia de prensa de Daniel Soria, procurador general del Estado, no aclaró el panorama, pues solo alegó que no ha habido un proceso sancionador contra el exfuncionario, sino que todo se trata de fortalecer de la Procuraduría.

“Ramírez ha pagado los platos rotos por ser el eslabón más débil”, comentó.

El experto alegó que todo esto ha pasado sin tener al Congreso activo, por lo cual no ha existido presión de ningún lado. Requena manifestó que hay rumores que especifican que se vendrían más salidas del gabinete de Vicente Zeballos.

PUEDES VER JNJ destituyó a exfiscal Carlos Ramos Heredia

Para el invitado, el Ejecutivo no ha terminado de construir una agenda y solo se ha centrado en impulsar la reforma política y judicial. Según el analista, en términos de gestión el presidente no tiene resultados óptimos.

Por otro lado, el nuevo Congreso no solo está fragmentado, sino que las bancadas también lo estarán, así lo expresó Requena, quien explicó que las bancadas más grandes podrán ponerse de acuerdo mucho más rápido para escoger un líder, no obstante, UPP y el Frepap será un gran misterio.

“Son nueve bancadas con agendas muy variadas que tendrán que concertar”, manifestó.

Para más información, visita la página web de RTV https://rtv.pe

Lazy loaded component