Lazy loaded image

Fernando Castañeda juró como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos [VIDEO]

El flamante ministro Fernando Castañeda es el cuarto en asumir la cartera de Justicia y Derechos Humanos desde que Martín Vizcarra juró como presidente de la República.

Política LR
14 Feb 2020 | 9:30 h

Fernando Rafael Castañeda Portocarrero juró el último jueves como nuevo ministro de Justicia ante el presidente de la República, Martín Vizcarra, en Palacio de Gobierno.

Castañeda Portocarrero se convierte en el cuarto ministro de Justicia desde que Vizcarra asumió la presidencia de la República. Antes habían ocupado dicha cartera Salvador Heresi, Vicente Zeballos y la reciente exministra Ana Teresa Revilla.

Asimismo, Marisol Pérez Tello y Enrique Mendoza Ramírez lo fueron desde el 2016 hasta el 2018, antes de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

PUEDES VER Solo cuatro ministros salen del Gabinete de Vicente Zeballos

Cabe recordar que la designación de Fernando Castañeda se da luego de la renuncia de Ana Teresa Revilla del Minjus, quién fue cuestionada por su implicación en las coordinaciones de la reunión entre el entonces titular de Energía y Minas (Minem), Juan Carlos Liu, con representantes de Odebrecht, según fuentes de La República.

Por otra parte, Castañeda Portocarrero tiene el visto bueno del actual presidente del Consejo de Ministro, Vicente Zeballos, pues trabajó con él durante su gestión el ministerio de Justicia entre el 2018 y 2019.

Fernando Castañeda. Foto: PCM

PUEDES VER 5 ministros ocuparon la cartera de Justicia desde el 2016

En efecto, Fernando Castañeda fue designado como viceministro de Justicia el pasado 31 de julio del 2018 en reemplazo de Sergio Iván Atarama Martínez, quien estuvo en el cargo desde el 5 de abril hasta el 23 de julio de ese mismo año.

Fernando Rafael Castañeda Portocarrero es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y fue miembro del Instituto Peruano de Estudios Procesales de dicha casa de estudios.

PUEDES VER Vizcarra juramentará a 4 nuevos ministros del Gabinete Zeballos
Lazy loaded component

De igual manera, realizó labores como docente universitario y conferencias referentes a temas de derecho jurídico. También laboró como abogado adjunto en asuntos constitucionales en la Defensoría del Pueblo.