VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Fernández: donaré gran parte de mi sueldo de congresista

Virtual parlamentario del Frente Amplio Enrique Fernández Chacón aseguró que la remuneración que recibirá como legislador “es una barbaridad”.

Virtual legislador del Frente Amplio aseguró además que no tiene pretensiones de presidir el Congreso. Foto: La República.
Virtual legislador del Frente Amplio aseguró además que no tiene pretensiones de presidir el Congreso. Foto: La República.
Política LR

Enrique Fernández Chacón, virtual congresista del Frente Amplio, aseguró este miércoles que donará “gran parte” de su remuneración como parlamentario de la República.

El virtual legislador, quien fue el candidato más votado de la agrupación de izquierda, calificó como “una barbaridad” el emolumento que le corresponderá como padre de la patria.

PUEDES VER Ministerio de Justicia separa al procurador Jorge Ramírez del caso Lava Jato

“Para mí es una barbaridad lo que voy a ganar de congresista. Es lo que gano en un año. Más, en dos años”, comentó el político de izquierda en diálogo con El Informativo de Radio Nacional.

Fernández Chacón señaló, además, que “nunca ha sido mi ambición tener dinero”, pues sostiene que se siente satisfecho con el estilo de vida que lleva, a saber, en su calidad de pensionista y con el apoyo económico de sus hijos.

“No me visto mal; tengo mi casa; como bien; tengo a mis amigos que me quieren; quiero a mis amigos”, dijo en respuesta el virtual legislador del Frente Amplio ante la pregunta sobre lo que haría con su primer sueldo.

“¿Qué voy a hacer? Mire, yo tengo una amiga profesora que postuló conmigo. Y para postular a una profesora, tiene que pedir licencia sin goce de haber, que es una forma para impedir que los trabajadores postulemos. ¿Usted cree que no me voy a acordar de ella cuando cobre mi primer sueldo?”, respondió retóricamente el virtual congresista de izquierda.

“Yo me voy a acordar de ella”, aseguró Fernández Chacón, y en respuesta a la interrogante sobre si iba a donar su remuneración, dijo: "Sí [lo voy a donar]. Gran parte de eso ya tiene incluso destino.

Lazy loaded component
PUEDES VER Ávalos informó a la JNJ de actuación ilegal de exfiscal de la Nación Pedro Chávarry

“Todavía no he cobrado y ya está casi repartido”, dijo el virtual parlamentario.

Sin interés por la Mesa Directiva

En otro momento, Enrique Fernández Chacón dejó en claro su prácticamente nulo interés sobre la posibilidad de presidir el Congreso de la República cuando la nueva representación se instale.

“Particularmente yo no tengo ninguna pretensión de ser presidente ni vicepresidente ni secretario de la Junta Directiva. Sí voy a cumplir lo que me corresponde como el mayor de los elegidos para hacer la transferencia, los que juramentan. Son las labores. Cuando uno entra a esto, tiene que cumplir también sus responsabilidades. Pero si de mí dependiera, se lo dejaría a otro”, señaló el virtual parlamentario.