FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribará en horas de la madrugada

Electo congresista Edgar Alarcón dice que lo tratan de desacreditar para que no fiscalice

La Fiscalía lo investiga por el gasto de S/ 8 896 en compras irregulares cuando era gerente general de operaciones en Contraloría. Él dice que solo quedan 1 677 soles pendiente por aclarar. “Un monto nada material”.

La Republica
Edgar Alarcón respondió a través de un video colgado en su página de Facebook.

El virtual congresista por Arequipa y excontralor, Edgar Alarcón, es investigado por la Fiscalía debido al gasto de 8 mil 896 soles en compras personales utilizando la caja chica de la Contraloría General de la República, cuando era gerente general de operaciones entre el 2012 y 2013.

Un reportaje emitido por el programa dominical Punto Final, señaló que el exfuncionario utilizó los recursos públicos para realizar compras, en su mayoría en supermercados.

PUEDES VER: Edgar Alarcón gastó S/ 8,896 en compras irregulares en Contraloría [VIDEO]

Desde su cuenta en la red social Facebook, el virtual legislador respondió y dijo que “nuevamente se activó la maquinaria mediática para tratar de desacreditarlo”.

“Y en este caso no permitir que desde la Comisión de Fiscalización del nuevo Congreso se audite, se revise y se controle como está trabajando los grandes poderes corruptos que tiene el país”.

Cabe señalar que el nuevo Congreso aún no se ha instalado y las comisiones tampoco están designadas. Sin embargo, el excontralor ya ha manifestado su intención de integrar el grupo de Fiscalización.

Según Alarcón, lo único que le queda por aclarar es el uso de 1 677 soles. “Un monto nada material”, dijo. Negó que haya utilizado el dinero para compras personales.

Entre las compras hechas por Edgar Alarcón se encontraron pañitos de bebé, detergente, aceite de oliva, desodorantes, lasagna, chocolates Hershey’s, M&M, Redbull, chilfes, entre otros productos.

Zoila Sueno, titular de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa, formalizó una investigación preliminar contra el excontralor por el delito de peculado doloso durante su gestión como gerente de Operaciones en la Contraloría entre el 2012 y 2013.