Julio Arbizu: “Luis Castañeda ha sido un brillante alumno de Alan García”

Política LR

Politica_LR

10 Feb 2020 | 19:22 h
La Republica
Castañeda Lossio afronta un pedido de 36 meses de prisión preventiva en su contra.

El exprocurador también se refirió a la actitud del exalcalde Luis Castañeda durante la audiencia de prisión preventiva en su contra.

El exprocurador Julio Arbizu comparó este lunes al exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio con el fallecido expresidente Alan García por sus intentos de “escapar de la justicia por cualquier medio”.

“Castañeda ha sido un brillante alumno de su amigo Alan García en eso de escapar de la justicia por cualquier medio”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Luis Castañeda evita declarar sobre pedido de prisión preventiva

Asimismo, Arbizu comentó que Castañeda Lossio, quien asistió a la audiencia en la que el Poder Judicial evalúa el pedido de 36 meses de prisión preventiva en su contra, muestra una sonrisa que demostraría que está “nervioso”.

“El Ministerio Público tiene [un] elemento contundente para probar riesgo procesal”, agregó el exprocurador.

Publicación de Julio Arbizu en Twitter.

Jueza llama la atención a Castañeda Lossio por gestos durante intervención de la fiscal

La jueza María Álvarez Camacho, titular del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, quien está a cargo de la audiencia de evaluación del pedido de la integrante del Equipo Especial Lava Jato, llamó la atención a Luis Castañeda Lossio por hacer gestos, como sonrisas, mientras la fiscal Milagros Salazar hacía uso de la palabra.

“Al investigado, por favor, la representante del Ministerio Público está cumpliendo con sustentar su tesis, debatiendo los argumentos que ha relatado su abogado. Creo que está de más las gesticulaciones como [esa] sonrisa o de repente hasta en tono de burla. Por favor, que no se vuelva a reiterar”, intervino la magistrada.

PUEDES VER José Luna recibió en la Telesup US$ 480 000 provenientes de OAS, según la Fiscalía

En respuesta, el abogado de Castañeda Lossio, Bryan Kabsther, pidió disculpas a Salazar, por medio de la jueza de investigación preparatoria. Sin embargo, la fiscal aprovechó la oportunidad para resaltar que el líder de Solidaridad Nacional realizó ese tipo de gestos durante toda la sesión judicial que inició a las 09:00 horas.

“Doctora, lo estoy advirtiendo en este momento y haciendo el correctivo que corresponde”, agregó Álvarez Camacho.

La audiencia de prisión preventiva contra Luis Castañeda Lossio, el presidente de Podemos Perú, José Luis Luna Gálvez, y la exgerenta Giselle Zegarra continuará este martes 11 de febrero.

Lazy loaded component