En octubre de 2019, Martín Vizcarra obtuvo 82 % de aprobación. Foto: La República.

Martín Vizcarra: aprobación del presidente alcanza el 63 %, según Datum

Tras haber bajado su popularidad durante 3 meses consecutivos, Martín Vizcarra sube un 8 % en sondeo hecho a inicios de este mes.

Política LR
10 Feb 2020 | 11:28 h

El presidente de la República, Martín Vizcarra, subió su popularidad en el mes de febrero.

Así lo informa la encuestadora Datum, quien detalla que en un sondeo realizado a nivel nacional entre el 1 de febrero al 5 de febrero, el 63 % aprueba la gestión de Martín Vizcarra; mientras que solo un 31 % no lo hace.

PUEDES VER El resumen político: los hechos más destacados de esta semana

En los meses de noviembre, diciembre y enero, la aprobación de Martín Vizcarra se redujo a 69 %, 64 % y 55 % respectivamente, por lo que para este mes, su popularidad aumentó en 8 %.

La aceptación más alta del mandatario es en el norte del país. Llega al 69 % de aprobación; mientras que la más baja es en el sur con 57 %.

Vale recordar que en octubre de 2019 obtuvo un 82 % tras la disolución constitucional del Congreso de la República.

PUEDES VER Amigo de presidente Vizcarra y exdirector de Agua Segura es investigado por Fiscalía [VIDEO]

Encuestados de acuerdo con postura de Martín Vizcarra sobre proyecto Tía María

Por otro lado, al ser consultada la población por si está de acuerdo con la postura de Martín Vizcarra sobre Tía María (expresó que el proyecto cuprífero no va), un 55 % saluda la posición. A la vez, un 34 % se encuentra en desacuerdo y un 11 % opta por no precisar al respecto.

Poder Ejecutivo con baja aceptación, según Datum

Por otra parte, el primer ministro, Vicente Zeballos, solo recibe una aprobación de 34 %; un 42 % considera que no viene desarrollando bien su labor.

PUEDES VER Vizcarra: Asistencia de José Luna en reunión no fue oportuna [VIDEO]

El más cuestionado es el de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, cuya desaprobación es de 48 % ( un 27 % sí lo aprueba). A su turno, un 41 % desaprueba a la titular de Economía, María Antonieta Alva.

La ministra con mayor admisión es la de la Mujer, Gloria Montenegro. Obtuvo un 40 % de aprobación y un 41 % de desaprobación.