Audiencia de prisión preventiva para Luis Castañeda Lossio continuará este martes 11

La audiencia fue suspendida por la magistrada Álvarez Camacho para este martes 11 a las 09:00 horas.

Jueza María Álvarez Camacho continuará con la evaluación del pedido del Ministerio Público en contra del exalcalde Luis Castañeda Lossio, José Luna Gálvez y Giselle Zegarra Flores.

Política LR
11 Feb 2020 | 3:56 h

Luis Castañeda Lossio. La magistrada María Álvarez Camacho suspendió la audiencia que evalúa el pedido de 36 meses de prisión preventiva en desmedro del fundador de Solidaridad Nacional Luis Castañeda Lossio, José Luna Gálvez y Giselle Zegarra Flores para este martes 11 a las 09:00 horas en el Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria.

Por la tarde, tras un breve receso de la diligencia judicial, el exalcalde evitó dar mayores declaraciones ante la prensa alegando que el proceso le impide brindar opiniones. “Estoy prohibido y no debo declarar al respecto”, aseguró raudamente Castañeda Lossio.

PUEDES VER: José Luna recibió en la Telesup US$ 480 000 provenientes de OAS, según la Fiscalía

No obstante, su actitud durante la diligencia fue otra, debido a que la jueza Álvarez Camacho le llamó la atención por realizar gestos, tales como sonrisas, al momento que la fiscal Milagros Salazar Paiva realizaba su sustentación para lograr la prisión preventiva contra los imputados.

Durante la audiencia de prisión preventiva, la representante del Ministerio Público expresó que el exalcalde de Lima habría liderado una organización criminal dentro de la Municipalidad de Lima, cuyos presuntos integrantes serían Martín Bustamante, José Luis Luna y Giselle Zegarra.

De acuerdo a la Fiscalía, el rol del tres veces alcalde sería el de líder la organización criminal, mientras que la labor de Luna Gálvez habría sido la de ‘blanquear’ el dinero ilícito proveniente de las empresas brasileras. Finalmente a Zegarra Flores se le imputa ser la intermediaria entre la Municipalidad de Lima y las compañías implicadas, fue ella quien suscribió el contrato de Línea Amarilla.

Luis Castañeda Lossio: Audiencia de prisión preventiva

18:54 Jueza suspende audiencia de prisión preventiva hasta este martes 11, a las 09:00 horas.

18:50 Sobre los documentos encontrados en las oficinas de Telesup, el letrado indicó que esas instalaciones no eran oficinas de José Luna Gálvez.

18:44 La defensa de José Luna continúa con exposición de argumentos.

18:37 La fiscal mostró un fólder de Solidaridad Nacional que fue encontrado en un edificio de la universidad Telesup, propiedad de José Luna Gálvez, hecho que demostraría que no se desligó en 2016.

18:09 El letrado menciona declaraciones de Martín Bustamante. Sobre la entrega de dinero a Luna, el abogado indica que la Fiscalía no habría corroborado si las expresiones eran ciertas.

17:40 Abogado del presidente de Podemos Perú indica que su patrocinado renunció a Solidaridad Nacional en marzo del 2016.

17:30 Concluye debate sobre requerimiento contra Luis Castañeda Lossio. Sigue la audiencia con el requerimiento sobre José Luis Luna Gálvez.