UPP se aliaría con el FA y Frepap para integrar la Mesa Directiva

Partido liderado por Antauro Humala buscaría competir con la nómina que presentaría Acción Popular, Alianza Para el Progreso y Somos Perú.

UPP buscaría aliarse con el FA y el Frepap para conformar la Mesa Directiva del Congreso
UPP buscaría aliarse con el FA y el Frepap para conformar la Mesa Directiva del Congreso
Política LR

Unión por el Perú (UPP) se encuentra en conversaciones con las agrupaciones del Frente Amplio (FA) y el Frepap para determinar una eventual de una lista en conjunto para conformar la Mesa Directiva del renovado Congreso de la República.

“Todavía no nos ponemos de acuerdo, pero hay esos acercamientos. Es una posibilidad presentar una lista alterna, no se descarta”, aseveró el virtual congresista por Unión por el Perú Posemoscrowte Chagua en diálogo con Perú21.

PUEDES VER: Deudos de caídos en ‘Andahuaylazo’ dicen no a indulto de Antauro Humala

Sin embargo, desde la bancada del Frente Amplio se estima que todavía no tienen una posición concreta. Aunque el hecho de aliarse con el partido que tiene como líder a Antauro Humala y el Frepap no está descartado.

Frepap integraría Mesa Directiva tras aliarse con UPP y el FA.

El medio anteriormente citado menciona que desde Frente Amplio tienen previsto que al transcurrir esta semana puedan declarar su postura sobre el tema.

“Todos los partidos siempre requieren integrar la Mesa Directiva. (Participar de esa posibilidad) dependerá de las decisiones que adopte el Frente Amplio en el taller que vamos a tener la próxima semana”, señaló la virtual congresista Rocío Silva Santisteban.

PUEDES VER: Contraloría detectó perjuicio de S/ 921 millones contra el Estado durante el 2019

Ante la posibilidad de lograr concordar con Unión por el Perú y con el Frepap para integrar la Mesa Directiva, Enrique Fernández Chacón, candidato con mayor cantidad de votos obtenidos en el Frente Amplio, descartó la posibilidad de integrar la nómina.

“No sé si otros del Frente Amplio tengan aspiraciones de ser parte de la directiva, pero yo no tengo ninguna necesidad ni quiero”, manifestó.

Por el lado del Frepap, mantienen en reserva sus acuerdos acerca de unirse con Unión por el Perú y el Frente Amplio para lograr conformar la Mesa Directiva del Parlamento.

Acción Popular también alista nómina para integrar la Mesa Directiva

El presidente de Acción Popular Mesías Guevara afirmó a La República que el comité político de su agrupación posee la directiva de reunirse con todas las bancadas que integrarían el Congreso a excepción de Fuerza Popular.

Alianza para el Progreso, Somos Perú y el Partido Morado serían los cuadros con los que Acción Popular se aliaría para tentar ser parte de la Mesa Directiva.