Gino Costa sobre demanda de Odebrecht ante el Ciadi: “Está condenada al fracaso”

"¿Quiénes atacan al Equipo Especial? Chávarry, Gálvez y los que antes sabotearon su labor", explicó Costa. Composición: La República.

El virtual congresista de la República manifestó que al haber Odebrecht confesado que dio sobornos por Gasoducto Sur, el Ciadi desestimará su demanda por US$ 1,200 millones.

Política LR
08 Feb 2020 | 19:30 h

El virtual parlamentario por el Partido Morado Gino Costa empleó su cuenta de Twitter para referirse sobre la demanda presentada por la constructora brasileña Odebrecht al Estado Peruano ante el Ciadi.

Odebrecht exige que el Perú pague la colosal suma de US$ 1,200 millones por la cancelación del contrato que tenía por el Gasoducto Sur, obra en la que la empresa admitió haber efectuado pagos ilícitos a privados y conversar con funcionarios para su adjudicación.

PUEDES VER Gasoducto Sur: Confirman impedimento de salida para exministro Luis Castilla

Para Gino Costa, la compañía no tiene oportunidad de conseguir un resultado positivo debido a que ha reconocido cohecho. Vale recordar que también reveló colusión.

“La demanda de Odebrecht contra el Estado peruano ante el Ciadi está condenada al fracaso, aunque sus ayayeros quieran lo contrario, porque la propia demandante ha reconocido haber pagado sobornos por el gasoducto. Imposible que en esas condiciones el Ciadi acceda a indemnizarla”, escribió Gino Costa.

A la vez, explicó que los que vienen criticando al Equipo Especial Lava Jato por presuntamente haber permitido que Odebrecht demandara al Estado antes de que diera información sobre los sobornos que habría cometido por el Gasoducto Sur, son “hermanitos”.