Labor. Morillo apoyó para reducir niños con anemia en Áncash.
Labor. Morillo apoyó para reducir niños con anemia en Áncash.

Morillo: Áncash redujo en 5.5% la anemia en niños menores de tres años

El gobernador regional de Áncash, Juan Morillo Ulloa resaltó la labor de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y en especial a todo el personal de los establecimientos de salud.

La República
09 Feb 2020 | 8:03 h

Chimbote. El Programa Regional de Lucha contra la Anemia en Áncash surtió efecto y logró que el índice de niños que sufren de este mal se redujera en un 5.5 por ciento entre menores de 3 años, según los resultados de Prevalencia de anemia en regiones y Lima Metropolitana 2018-2019, realizada por el Ministerio de Salud.

Áncash se encuentra entre las cinco primeras regiones del país con mayor porcentaje de reducción de anemia, detrás de Pasco, Amazonas, San Martín e Ica.

“Desde el inicio de nuestra gestión nos propusimos trabajar en reducir la anemia y a un año de trabajo ya tenemos una disminución de un 5.5% a comparación del 2018. Sé que aún tenemos mucho por hacer, pero esta cifra es alentadora y sirve para felicitar al personal de salud que está comprometido con tener niños sanos en todo Áncash”, declaró el gobernador regional de Áncash, Juan Morillo Ulloa.

PUEDES VER Áncash: incendio en Nepeña deja dos heridos y destruyó 27 hectáreas de cañaverales

Según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar 2019, publicada por el Ministerio de Salud, las cifras de “Prevalencia de anemia en regiones y Lima Metropolitana 2018-2019”, Áncash en el 2018, tuvo un porcentaje de niños menores de tres años con anemia de 45.7% y en el 2019 llegó al 40.2%, lo que hace una reducción de 5.5%.

Morillo resaltó la labor de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y en especial a todo el personal de los establecimientos de salud.