Regidor Víctor Ortiz y alcalde provincial de Churcampa, Edgar Obregón. Foto: Alberto Pereira.

Huancavelica: cuestionan a Electrocentro por dilatar licitación de obra para distritos de Churcampa

Alcalde señala que el proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio eléctrico salió en 2018. Electrocentro convocó a licitación al año siguiente pero fue anulado por irregularidades. Sus funcionarios aún no anuncian el siguiente proceso. La población amenaza con levantarse porque el sistema eléctrico en esta provincia huancavelicana ya colapsó.

Elizabeth Prado
08 Feb 2020 | 19:52 h

Huancavelica. Ante el silencio de Electrocentro Regional de Huancayo sobre la nueva licitación de la obra “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Energía Eléctrica en la Provincia de Churcampa", el alcalde provincial Edgar Obregón y el regidor Víctor Ortiz llegaron a Lima para presentar una queja ante el Ministerio de Energía y Minas, en razón a que este sector fue el que transfirió 12 millones 600 mil soles a la empresa en mención con el fin de que lleve adelante la obra. Sin embargo, en el ministerio no encontraron la respuesta que esperaban.

“Nos recibió el ingeniero Walter Sotomayor, de Electrificación Rural. Él dijo que así es el proceso, que tenía que cumplir la normativa y que la OSCE se demoró en resolver la impugnación. También dijo que nos estarán informando semanalmente el avance del proceso de convocatoria que hará Electrocentro, y que esperemos nomás”, relata el burgomaestre.

PUEDES VER Huancavelica: Ocho años de cárcel para vicegobernador por corrupción

Por su parte, el regidor Víctor Ortiz manifiesta que la población churcampina viene sufriendo continuos cortes de energía eléctrica debido a que los antiguos postes y cables del servicio están muy deteriorados.

“Precisamente, para eso se dio la partida económica de 12 millones 600 mil soles en beneficio de once distritos de nuestra provincia”, acota.

El alcalde huancavelicano interviene para referir que en varias oportunidades han invitado al gerente general de Electrocentro, Romeo Rojas, con el propósito de tratar el asunto pero nunca asistió.

PUEDES VER Gerson Ames: barría pisos para postular a San Marcos y hoy podría ganar el ‘Nobel de Educación’ [VIDEO]

“En enero lo convocamos a una reunión multisectorial con presencia de un representante de la Presidencia del Consejo de Ministros y no concurrió. Antes, en noviembre, tampoco fue”, explica.

Frente a esta situación, la población y el Comité Multisectorial de Churcampa están evaluando tomar medidas radicales para ser escuchados por las autoridades competentes, según informó el alcalde Edgar Obregón.