Exigen S/6 mlls. en proceso de arbitraje por obra de saneamiento en JLO

La obra de saneamiento en la urbanización San Carlos, que inició en el 2014, está inconclusa. “Las necesidades de la población leonardina son muchas y complejas”, expresó el alcalde de José Leonardo Ortiz, Wilder Guevara Díaz.

Apoyo. Guevara dijo que faltan obras por la reconstrucción.
Apoyo. Guevara dijo que faltan obras por la reconstrucción.

Chiclayo. El alcalde de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz (MDJLO), Wilder Guevara Díaz, dijo no estar conforme del papel que desarrollaron los diferentes ministerios responsables de ejecutar las obras en saneamiento, salud, vivienda y educación, en el marco de la reconstrucción en la etapa post El Niño Costero.

La autoridad municipal precisó que las necesidades de la población leonardina son muchas y complejas. “El ayuntamiento elabora sus expedientes para presentarlos a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios para la transferencia de recursos”, manifestó.

En se sentido, indicó que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios destinó 340 millones de soles, pero el avance en la inversión es poco, pues –dijo– se realizaron intervenciones de emergencia. “El avance en la inversión es del 10%. La municipalidad recién en mayo de 2019 es unidad ejecutora”, dijo y añadió que el proyecto de 150 millones para el cambio de colectores no se efectúa.

PUEDES VER Chiclayo: simulacro de asalto en Banco de la Nación genera desconcierto [VIDEO]

De otro lado, sostuvo que la obra de saneamiento en la urbanización San Carlos, que inició en el 2014, está inconclusa. “El avance físico con el avance financiero no concuerda, por lo que se realizará un estudio a fin de realizar una liquidación y solicitar el presupuesto necesario al Ministerio de Vivienda para terminar los trabajos”, añadió y afirmó que el Consorcio San Carlos solicitó S/6 millones en un proceso de arbitraje.