Fiscal José Domingo Pérez denuncia que su esposa fue insultada en su centro de labores

Además, José Domingo Pérez cuestionó a Chávarry y a Gálvez.  Foto: Michael Ramón.

El líder de la agrupación violenta profujumorista La Resistencia, alias Jota Maelo, aceptó que acudieron a perturbar la tranquilidad de la esposa de José Domingo Pérez.

Política LR
07 Feb 2020 | 14:56 h

El fiscal provincial José Domingo Pérez informó que su esposa ha sido agredida verbalmente en su trabajo por ''un grupo de desadaptados''.

Por esta razón, el juez Jorge Chávez Tamariz determinó suspender la audiencia de prisión preventiva en contra de Gerardo Sepúlveda por el caso Odebrecht.

PUEDES VER Sardón presenta queja contra fiscales Pérez y Vela en Control Interno

“Hubo palabras nada adecuadas e hirientes en contra de mi esposa en su centro de labores; entiendo que pueda haber ciudadanos que están siendo investigados o vinculados a las personas que están siendo investigadas, o con interés de que la impunidad y la corrupción continúe imperando en el país, pero creo que esto no da derecho a que afecten ya la tranquilidad y buena honra de mi familia", refirió José Domingo Pérez a la prensa.

Lazy loaded component

“Los pedidos y requerimientos que realizo siempre tienen pronunciamiento judicial y es finalmente el juez quien ampara una decisión del fiscal; por lo tanto, es una situación ya no tolerable. He comunicado al fiscal Rafal Vela Barba que estas son situaciones de agresiones ya es un punto límite, por lo que debe haber un pronunciamiento de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos”, añadió.

PUEDES VER Pérez citará a coronel PNP que hizo peritaje hallado en local de FP

A la vez, se pronunció acerca del intento del fiscal supremo Tomás Gálvez de retirarlo a él y a Rafael Vela del Equipo Especial Lava Jato.

“Estoy preocupado por el vendaval de ataques que han iniciado los fiscales supremos Tomás Gálvez Villegas y Pedro Chávarry Vallejos en la institución del Ministerio Público, que demuestra que hay una actuación concertada de las personas que están siendo investigadas, interesadas de que el sistema de corrupción e impunidad continué”, dijo José Domingo Pérez.

Foto: Michael Ramón.

"La permanencia de Tomás Gálvez y Pedro Chávarry generan inestabilidad al trabajo del Equipo Especial Lava Jato. Estas personas que están vinculadas a los intereses que estamos investigando, que buscan que el sistema de impunidad y corrupción permanezca en el país, están buscando sacarnos como ya lo hicieron el 31 de diciembre de 2018″, adicionó.

Vale mencionar que el Juez Jorge Chávez Tamariz reprogramó la audiencia en el que se revisa la prisión preventiva de Gerardo Sepúlveda para las 2:45 p. m. de este jueves 6.

La Resistencia admite responsabilidad

El líder de la agrupación violenta La Resistencia, alias Jota Maelo (acusado de participar en el asesinato de excombatiente del Cenepa) reconoció que fueron a perturbar la tranquilidad de la esposa de José Domingo Pérez. No obstante, intentó argumentar que la agresión no fue física.

“Hemos agredido ni nada a su señora esposa solo hemos hecho uso de nuestro derecho a la protesta. Tenemos que fiscalizar a todos los funcionarios que les pagamos el sueldo”, buscó aclarar.

Sobre la demanda de Odebrecht al Estado peruano

El fiscal José Domingo Pérez sostuvo que tienen fundamentos y pruebas para rechazar la demanda interpuesta por la constructora brasileña Odebrecht contra el Estado peruano ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).

El fiscal también manifestó de que existen personas que no quieren que se investiga la corrupción del caso Lava Jato. Foto: Antonio Melgarejo.

“Se estableció una cláusula para utilizar las pruebas del proceso de colaboración eficaz, incluso las que entregó Odebrecht para cualquier tema de litigio que pudiera suceder entre el estado peruano y la empresa Odebrecht”, expresó este jueves.

Asimismo, señaló que están esperando que se le pida estos sustentos que respaldarían al Estado Peruano frente a la demanda de la empresa, la cual fue realizada por la cancelación del contrato de la concesión del Gasoducto Sur Peruano (GSP) ordenado en la gestión de Pedro Pablo Kuczynski en el 20017.

José Domingo Pérez hace un “llamado de atención” a Jaime De Altahus

El magistrado realizó un “llamado de atención” a Jaime De Althaus, debido a que el periodista publicó en su Twitter: “Si mandan a Vela y Domingo Pérez a negociar con Chile por Arica, vuelven sin Tacna”.

“Está bien la crítica a la actuación fiscal. Es correcto que todo ciudadano pueda criticar la actuación del juez, pero llevarlo a la sorna, a la burla, al agravio, al ataque, como viene realizando el señor Jaime De Althaus, me parece que no es aceptable, más aún cuando él puede injerencia en el proceso de evaluación o ratificación al que vamos a ser sometidos los miembros del Equipo Especial”, aseveró José Domingo Pérez.

Asimismo, añadió que la Junta Nacional de Justicia “debería tomar nota de la actuación de De Altahus".