"Es parte de la comisión política", precisó Costa. Foto: La República.

Gino Costa indica que Julio Guzmán participa regularmente en las reuniones del Partido Morado

El virtual congresista comentó que está seguro que tras los problemas que sufrió el Partido Morado, este “saldrá fortalecido”.

Política LR
05 Feb 2020 | 17:13 h

El próximo legislador por la bancada del Partido Morado Gino Costa declaró que el cuestionado líder de su grupo político, Julio Guzmán, sigue siendo parte de las reuniones que tiene la comisión política de la organización.

“Él es parte de la comisión política ampliada donde estamos también incluidos los que estamos virtualmente en el Congreso y esa comisión se reúne regularmente, de manera que sí ha habido algunas reuniones después de esos incidentes”, explicó para RPP.

PUEDES VER Partido Morado sobre ausencia de Guzmán: “La reunión se planteó para parlamentarios”

“En su momento, el partido reaccionó y le pidió explicaciones como se le pidió a Daniel Mora y al general se le pidió la renuncia. En el caso de Guzmán se le pidió explicaciones inmediatamente y hubo una reunión de la comisión política con él. Sus explicaciones fueron satisfactorias para el partido y ahí acabó la cosa. Terminada las elecciones se abre un periodo de evaluación de lo ocurrido y vamos a ver qué resulta de ese proceso”, añadió Gino Costa.

Como se recuerda, Julio Guzmán fue severamente criticado hace unas semanas debido a un reportaje en el que el aspirante a la presidencia huye de un incendio y deja a su acompañante en el lugar del hecho.

Asimismo, al ser consultado por si puede haber divisiones dentro del partido por el comportamiento de Julio Guzmán en ese incidente, Gino Costa dijo es difícil saber ello, pero que este es un tema que “hay que airearlo internamente”.

Lazy loaded component
PUEDES VER Julio Guzmán habría firmado acuerdo para que no se revele su identidad tras incendio [VIDEO]

“Estoy seguro que el partido saldrá fortalecido de ese proceso”, aseveró Gino Costa.

Por otro lado, indicó que Julio Guzmán no asistió con los integrantes del Partido Morado a conversar con Martín Vizcarra debido a que la invitación llegó a secretaría del partido y no a él.

“En sentido estricto no fue invitado. La invitación ha llegado a través del secretario general del partido, Rodolfo Pérez, y la invitación fue a la bancada. […] En ningún momento yo supe si él era parte de la delegación. A mí me dijeron que la invitación le llegó al secretario que acudió a la reunión en representación del partido”, explicó.