APP no volverá a blindar, asegura virtual congresista

Política LR

La Republica
César Combina, virtual parlamentario de Alianza Para el Progreso, insistió en que la propuesta del partido de César Acuña es eliminar la inmunidad parlamentaria. Foto: Captura Canal N.

“No se van a cometer los errores del pasado”, señaló César Combina, virtual legislador del partido de César Acuña por Junín.

Publicidad

El virtual congresista por Junín César Combina, del partido Alianza Para el Progreso (APP), de César Acuña Peralta, aseguró este martes que su agrupación política no volverá a cometer los errores de la antigua bancada, entre los que contó los blindajes a políticos y personajes cuestionados en el Parlamento.

En entrevista en Canal N, Combina reconoció que APP era “uno de los partidos que está aprendiendo de los errores” de la anterior representación, que fue disuelta el pasado 30 de setiembre por el presidente Martín Vizcarra.

PUEDES VER La distribución de las bancadas en el nuevo Congreso [INFOGRAFÍA]

“Una de las grandes cosas que se ha hecho es no postular a ningún excongresista del Parlamento disuelto. Pero también en las regiones se ha depurado a muchos excandidatos que no han estado a la altura de las circunstancias, y es el caso de la región Junín", comentó César Combina en referencia a un proceso de “reformación” en el partido de César Acuña.

César Combina junto a César Acuña a la salida de su reunión con Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno. Foto: La República.

El virtual parlamentario. que asistió a la cita con el presidente Martín Vizcarra el último lunes en Palacio de Gobierno, aseguró que uno de los acuerdos con César Acuña y era que “ninguna persona vinculada a actos de corrupción, pueda postular a un cargo público en nuestra región”.

“Eso se ha cumplido, y yo agradezco que la presidencia de APP esté con la apertura y con las ganas de traer más liderazgos regionales para formalizarnos”, destacó el virtual legislador.

No más “errores”

En orden con sus declaraciones, el virtual parlamentario de Alianza Para el Progreso señaló que la agrupación de César Acuña no quiere “cometer los errores del pasado ni los “problemas gravísimos” en los que se vieron implicados, como en el caso de Edwin Donayre, condenado por el robo de gasolina en el Ejército.

Edwin Donayre estuvo prófugo de la justicia durante casi 6 meses. Foto: La República.

PUEDES VER Luis Castañeda: Poder Judicial evaluará pedido de prisión preventiva este jueves 6

“Las sentencias han caído dentro de ya del Congreso de la República, y también ha sido, por así decirlo, un pecado político de los exparlamentarios, de muchos, no solamente de APP, de haber blindado en el Congreso a personas que sí se había demostrado que habían cometido delitos. Y es lo que no se va a volver a cometer”, aseguró el virtual congresista.

En esa línea, César Combina señaló que el nuevo equipo de virtuales legisladores —23 en total en Alianza Para el Progreso— “se compromete desde el primer momento a eliminar la inmunidad parlamentaria”, una pretensión a la que esperan otras bancadas “se sumen a ello”.

“En APP no se van a cometer los errores del pasado. Hemos aprendido del periplo político y, sobre todo, queremos hacer las cosas bien, sin perder un solo día y sin caer en el obstruccionismo que tanto daño le ha hecho al país”, aseguró el virtual congresista.

Lazy loaded component