“Tenemos el desafío de continuar fortaleciendo nuestras instituciones", aseveró el mandatario.
“Tenemos el desafío de continuar fortaleciendo nuestras instituciones", aseveró el mandatario.

Martín Vizcarra: Somos un país democrático donde existe la independencia de poderes

Presidente de la República sostuvo que en el año y medio de periodo del Legislativo se requiere afianzar las bases “de un país más unido y próspero que ponga siempre al país primero”.

Política LR
03 Feb 2020 | 22:21 h

El jefe de Estado Martín Vizcarra participó en la reunión de embajadores connacionales acreditados ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de Naciones Unidas (ONU) y expresó que en el Perú “existe la independencia de poderes”.

“Somos un país democrático donde existe la separación e independencia de poderes, un país que respeta las libertades fundamentales”, sostuvo para luego agregar que se inició un proceso de reformas para el desarrollo del Perú.

PUEDES VER: Espinoza tras reunión con Vizcarra: “La inmunidad parlamentaria debe ser eliminada”

La ceremonia que contó, también, con la participación del ministro de Relaciones Exteriores Gustavo Mesa-Cuadra, se celebró en las salas múltiples del edificio Carlos García Bedoya de la Cancillería.

Asimismo, el presidente de la República se refirió acerca de las elecciones congresales extraordinarias y señaló que “han sido libres y transparentes”. Puntualizó que el procedimiento para seleccionar a los próximos parlamentarios fue “una auténtica expresión de nuestra democracia”.

Vizcarra Cornejo concluyó que en el periodo restante que le queda al Legislativo, un año y medio, se requiere afianzar las bases “de un país más unido y próspero que ponga siempre al país primero”.

“Tenemos el desafío de continuar fortaleciendo nuestras instituciones para garantizar la mejora de la calidad de vida y mayores niveles de representación para los peruanos dentro y fuera de nuestro territorio”

PUEDES VER: Fiscalía halla pericia contable de la PNP en local de FP durante allanamiento

Este lunes 3, el presidente Martin Vizcarra se reunión con 4 bancadas que tendrán participación en el nuevo Parlamento. Los partidos políticos que asistieron al Palacio de Gobierno son Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Somos Perú y Podemos Perú.

Se estima que en una segunda fecha se reúna con las agrupaciones que tienen virtuales congresistas; Partido Morado, Frente Amplio y Frepap. Unión por el Perú será la excepción ya que comunicaron que se reunirán con Vizcarra Cornejo cuando la ONPE emita los resultados finales.