Pérez sostiene que FP buscaba favorecerse con peritos de la PNP

Política LR

Politica_LR

04 Feb 2020 | 13:42 h
Fiscal José Domingo Pérez tuvo la autorización judicial para allanar e incautar documentos en el local de Fuerza Popular. Foto: Javier Quispe/La República.
Fiscal José Domingo Pérez tuvo la autorización judicial para allanar e incautar documentos en el local de Fuerza Popular. Foto: Javier Quispe/La República.

El fiscal del Equipo Especial señaló que el peritaje encontrado en el local de Fuerza Popular indica que el partido busca un “acercamiento” con los miembros de la PNP.

Tras culminar el allanamiento al local de Fuerza Popular, el fiscal José Domingo Pérez sostuvo que el dictamen de peritaje contable policial encontrado muestra la búsqueda del partido fujimorista de querer favorecerse con los peritos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

El integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato mencionó que esto lo habría hecho al buscar acercamiento con los integrantes de la institución policial, lo que representaría nuevamente una obstrucción a la investigación que sigue en contra de la excandidata presidencial, y en la que se incluyó a Fuerza Popular.

PUEDES VER Fiscal Pérez citará a coronel PNP que firmó peritaje hallado en local de Fuerza Popular

El último lunes la Fiscalía encontró en el local partidario el documento, que data del 2016, presuntamente original y que tiene el nombre y sello del coronel PNP Walter Tello Bedriñana, pero sin su firma.

“Indica que en efecto hubo todo un montaje para favorecerse en la investigación. Ya habían manifestado los testigos y colaboradores que se estaban buscando favorecerse en la investigación a través de todos estos acercamientos que se tenía no solamente a jueces, fiscales sino también estamos comprobando a los peritos de parte de la PNP”, señaló el fiscal José Domingo Pérez.

Fiscal Pérez Gómez aclaró que el allanamiento al local de Fuerza Popular se ejecutó porque ellos no les entregaron los documentos contables y administrativos que requerían. Foto: Michael Ramón/La República.

Fiscalía citará a perito de la PNP

Tras estas afirmaciones, el representante del Ministerio Público informó que citará a la autoridad policial para que explique el motivo por el que Fuerza Popular tenía el dictamen original que él elaboró.

El fiscal enfatizó en que ese documento no debía estar en poder del partido fujimorista o de algunos de sus dirigentes. Pérez Gómez investiga a Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos, organización criminal, entre otros ilícitos.

PUEDES VER Keiko Fujimori: Pérez allanó por segundo día el local de FP

“Definitivamente esa va a ser una diligencia que se va a actuar, convocar a ese coronel perito. Porque cómo es posible que un documento policial aparezca en los archivos del partido Fuerza Popular”, indicó.

Pérez Gómez agregó que el Poder Judicial tiene el dictamen del peritaje original, con firma, el que estaba dirigido a la titular de la 26 Fiscalía Provincial Penal de Lima, María del Pilar Peralta, quien en ese entonces llevaba la investigación por el presunto delito de lavado de activos contra el partido fujimorista.

Lazy loaded component

Keiko Fujimori afronta prisión preventiva por el plazo de 15 meses desde el pasado 28 de enero, debido a la investigación en su contra, en la que se incluyó a la organización política Fuerza Popular. El Poder Judicial que su libertad significaría una obstrucción a la justicia y un alto riesgo de fuga.

Documento de pericia contable policial del 2016.